Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Política La cancillería llama a connacionales en Líbano e Israel a mantenerse alertas

Envía cartas en las que expresa su preocupación por la escalada de violencia en la región

La cancillería llama a connacionales en Líbano e Israel a mantenerse alertas

JUAN BALBOA

La Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un nuevo llamado a los connacionales residentes en Israel y Líbano para mantener contacto con las sedes diplomáticas mexicanas con el objetivo de lograr su seguridad, y exhortó a los actores involucrados a abstenerse de nuevas acciones de fuerza y al estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

La cancillería confirmó que continúa estableciendo contacto con la comunidad mexicana residente en esos países, con el propósito de mantenerla informada sobre el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los días recientes en aquella región.

De forma simultánea y con el mismo propósito, precisó, se ha comenzado a localizar a los connacionales que se encuentren en viaje de turismo o en tránsito en esos países.

"A la luz de la situación actual, se ha recomendado a nuestros nacionales actuar con máxima prudencia y no desplazarse innecesariamente, así como permanecer en sus lugares de residencia u hospedaje. Particularmente se recomienda evitar desplazamientos al sur de la ciudad de Beirut o al sur de Líbano", señaló.

México envió cartas diplomáticas a los dos países para expresar su grave preocupación por la escalada de violencia que tiene lugar en la zona fronteriza entre Líbano e Israel. Condenó la incursión de fuerzas irregulares procedentes de regiones libanesas al territorio israelí, así como el lanzamiento de cohetes contra poblaciones civiles.

Además, repudió el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel, que ha ocasionado la muerte de varias decenas de civiles, la destrucción de la infraestructura básica fundamental y el aislamiento al que se ha sometido a la población libanesa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.