Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Política Hay elementos para procesar a Ugalde: Zebadúa

Hay elementos para procesar a Ugalde: Zebadúa

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 15 de julio. Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), "violó la ley y es el responsable de la incertidumbre y polarización que vive el país", por lo que habría elementos para hacerle un juicio político, afirmó Emilio Zebadúa, candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Chiapas.

"La torpeza del IFE dio lugar desde el 2 de julio a espacios de incertidumbre y contradicción, cuyas consecuencias estamos sufriendo todavía. El (Ugalde) es el responsable de la pérdida de credibilidad que el instituto ha acumulado", agregó el ex consejero del IFE.

Comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene los instrumentos jurídicos para ordenar que se haga un recuento voto por voto para saber con certeza quién ganó las elecciones presidenciales. "En la etapa que viene es importante que se recupere la certeza y que el resultado definitivo nos garantice que cada uno de los sufragios fueron contados de manera cierta, clara, transparente y legal", añadió.

"Es sospechoso que el Consejo General del IFE, con más de 10 años de experiencia en organizar elecciones federales y con un guión que se encuentra establecido en la ley sobre lo que hay que hacer desde las cero hasta las 24 horas del día de la elección, se haya equivocado, entre comillas, tan gravemente, sobre todo al dar un cómputo final el jueves 6 de julio, pues no es su competencia legal", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.