Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Política Impiden entrada a la coalición en una junta distrital

Impiden entrada a la coalición en una junta distrital

AGUSTIN SALGADO Y CAROLINA GOMEZ

Por segunda vez en esta semana, en la junta distrital número cinco de la capital del país ocurrió una discrepancia entre los titulares de ésta y los representantes de la coalición Por el Bien de Todos. El martes pasado fue por la apertura de paquetes electorales, y en esta ocasión se "prohibió la entrada del representante de la coalición, Gerardo Vargas Morales", a la sede de esa junta, "por instrucciones" de la vocal ejecutiva de esa instancia, Marineyla Huerta Delgado.

En entrevista, Vargas Morales afirmó que desde el viernes los policías preventivos que resguardan el lugar le han impedido el ingreso, inclusive de forma "violenta", argumentando que son instrucciones de Huerta, quien habría especificado que "sólo podría entrar si ella estaba en el lugar, lo cual no ha ocurrido desde ayer", aseguró.

"Solicité el ingreso para entregar un escrito aclaratorio de la coalición y corroborar el estado de la bodega donde se resguardan los paquetes electorales", sostuvo.

Vargas Morales abundó que en el oficio que pretende entregar, solicita a Huerta Delgado la modificación de la minuta del día 11 de julio, en la cual se afirma "equivocadamente" que él estuvo durante la apertura de los paquetes electorales.

El artículo 117 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece que una de las atribuciones de los presidentes de los consejos distritales es "recibir y turnar los medios de impugnación que se interpongan en contra de los propios actos o resoluciones del consejo"; sin embargo, Huerta Delgado "no se ha presentado en las instalaciones de la junta ni ha dado instrucción alguna para que se reciba el documento".

A las 15 horas de ayer, un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó al lugar. De la unidad número 2323150 bajaron cuatro militares y en ese momento se abrió el portón y salió del inmueble una mujer, quien a decir de simpatizantes de López Obrador, quienes están ahí de guardia desde el miércoles pasado, funge "como secretaria del consejo". En dicho distrito la coalición obtuvo 86 mil 85 votos para presidente, el PAN 65 mil 239 y la Alianza por México 14 mil 814.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.