Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Estados Anuncian "limpia" de policías de Michoacán, tras sospecha de ligas con narcos

Anuncian "limpia" de policías de Michoacán, tras sospecha de ligas con narcos

El gobierno de Michoacán anunció ayer que realizará una "limpia" en los cuerpos policiacos del estado, luego de la detención de 47 agentes municipales de Apatzingán, el jueves, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El secretario general de Gobierno, Enrique Bautista Villegas, indicó que la "limpia" se realizará en la Dirección de Seguridad Pública estatal y en las 112 corporaciones municipales, así como en la Policía Ministerial.

Señaló que luego de las detenciones de policías municipales por elementos de la Procuraduría General de la República, debido a su presunta complicidad con el crimen organizado, es conveniente probar a las corporaciones.

Detalló que se pondrá énfasis en las ubicadas en la zona de Tierra Caliente, donde se tiene el mayor nivel de criminalidad.

Descartó asimismo que aumentar los ingresos de los uniformados evite que se involucren con grupos delictivos, pues "hasta el mejor salario de los policías es muchas veces superado por las ofertas de la delincuencia organizada".

En Baja California, el perito de la Policía Municipal de Tijuana, Federico Carlos Torres Ramírez, fue separado de su cargo, tras conocerse que es socio fundador de una de empresa acusada de lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Luis Algorri, informó que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades administrativas y penales.

Torres Ramírez ingresó en diciembre de 2005 a la corporación como perito investigador, luego de asociarse para la fundación de la empresa Strong Link de México SA de CV, ubicada en Tijuana y dedicada al traslado de valores.

De acuerdo con las autoridades estadunidenses, el accionista mayoritario de la compañía es Lorenzo Arce Flores, presunto operador del "centro nervioso financiero" del cártel de los hermanos Arellano Félix.

En conferencia de prensa, Torres Ramírez sostuvo que su participación en la citada compañía se limitó a la asesoría, y aseguró que su separación del cargo obedeció al incumplimiento de las condiciones laborales.

Matan al edil de Cuautitlán de García, Jalisco

En Jalisco, el presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, Raúl Delgado Benavides, fue acribillado por desconocidos que lo atacaron con rifles AK-47 y huyeron, sin que hasta el momento se conozcan las causa del crimen.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia estatal, Lino González Corona, informó que el alcalde panista viajaba en una camioneta Eco Sport, junto con su escolta, de quien no se proporcionó el nombre, quien también falleció.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Policía Ministerial del estado localizaron ayer el cuerpo de un hombre ejecutado con dos disparos en la cabeza, maniatado y con señales de tortura.

La dependencia estatal indicó que una llamada anónima reportó el hallazgo del cadáver de la víctima aún no identificada, en el crucero de las calles Leandro Valle y Paseo Colón, en la colonia Madero, una de las más exclusivas de la ciudad.

Notimex y Antonio Heras, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.