Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Estados Rebasa a mi gobierno la violencia en Acapulco, reconoce Félix Salgado

El alcalde preside tercera marcha por la paz en el puerto; descarta dejar el cargo

Rebasa a mi gobierno la violencia en Acapulco, reconoce Félix Salgado

Pide mayor apoyo a la Federación para cumplir su tarea; no es imposible lograr objetivos, señala

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Participantes en la marcha por la paz, convocada por el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio Foto: n Javier Verdín

Ampliar la imagen Policías federales preventivos y elementos del Ejército mantienen vigilancia en el fraccionamiento Vista Alegre, de Acapulco, donde catearon varias residencias Foto: Javier Verdín

Acapulco, Gro., 15 de julio. Seguido por su escolta personal integrada por al menos 14 elementos, el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, encabezó este sábado una marcha por la paz, en la que reconoció que la violencia que se vive en el municipio rebasa a su administración.

En la marcha participaron unas 500 personas, la mayoría trabajadores del ayuntamiento, quienes partieron del palacio municipal y llegaron al zócalo de la ciudad.

Al término de la caminata, Salgado Macedonio pronunció un breve discurso en el que dijo que la violencia que esta semana cobró la vida de un teniente de la Armada de México y de un comandante de la Policía Preventiva Municipal, "rebasa las competencias de mi gobierno". Sin embargo, aseguró que no renunciará a su cargo.

"Este presidente municipal no se va, no corre, vamos a resistir, vamos a seguir trabajando con el apoyo y respaldo del cabildo, de su gabinete, de los trabajadores, pero también, de lo más importante: su población", indicó.

Solicitó mayor coordinación con la Federación para combatir la violencia en el municipio y anunció que continuará con las movilizaciones como la de este sábado, cuyo objetivo fue "decir al pueblo de Acapulco que este gobierno está haciendo su tarea.

"Estamos viviendo momentos difíciles, pero también sabemos que no es imposible lograr los objetivos, sabemos lo que queremos y lo vamos a conseguir con mucha movilización, con mucho valor y entrega, pero también con mucha seguridad", expresó.

Esta es la tercera marcha por la paz convocada por Macedonio y, como en las anteriores, sólo estuvo acompañado por funcionarios de segundo y tercer niveles de su administración. No acudieron representantes de la sociedad civil, ni líderes religiosos, ni dirigentes de cámaras empresariales de Acapulco.

La manifestación se distinguió por el fuerte dispositivo de seguridad que se aplicó en torno del alcalde perredista, quien fue seguido de cerca por su escolta y unos 20 elementos de la Policía Preventiva Municipal, algunos vestidos de civil.

Siguen cateos a residencias

Este sábado continuaron los cateos a residencias del fraccionamiento Vista Alegre, que comenzaron la madrugada del jueves corporaciones de los tres niveles de gobier- no que participan en el operativo México Seguro, y el sitio policiaco en la calle Río Mezcala.

Asimismo, helicópteros continuaron los vuelos sobre la ciudad, en especial sobre el citado fraccionamiento, donde permanecen policías federales preventivos y elementos del Ejército y la Marina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.