Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Economía La economía de EU, envidia del mundo, dice Bush

La economía de EU, envidia del mundo, dice Bush

NOTIMEX

Washington, 15 de julio. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ponderó hoy los éxitos de su política económica al sostener que la economía nacional "continúa siendo la envidia del mundo".

En su discurso radial de cada sábado, Bush celebró con los estadunidenses las buenas noticias del progreso de la economía del país.

El mandatario, quien se encuentra en San Petersburgo, Rusia, en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), a la que asisten los líderes de las naciones más desarrolladas del mundo, destacó que el déficit del presupuesto disminuyó.

Bush hizo referencia a los datos dados a conocer el martes por su administración que indican que el déficit del presupuesto federal está disminuyendo más rápido de lo pronosticado, debido en especial al aumento en los ingresos fiscales.

"Nuestra economía sigue creciendo con fuerza, los ingresos por concepto de impuestos federales están creciendo y estamos reduciendo el déficit federal más rápido de lo esperado", dijo.

"Esta buena noticia no es accidente. Es el resultado del trabajo duro del pueblo estadunidense y de políticas económicas pro crecimiento en Washington", aseguró.

El presidente afirmó que medidas como la reducción de impuestos a personas y empresas han redituado en un saludable crecimiento de la economía del país. "Desde 2001, hemos recortado impuestos para todas las personas que los pagan", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.