Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Deportes Schumi logró la pole position en Francia

Salió ileso de un incendio en su auto durante los entrenamientos

Schumi logró la pole position en Francia

REUTERS

Ampliar la imagen Susto para Michael Schumacher tras el incendio de su Ferrari FOTO Reuters

Magny-Cours, Francia, 15 de julio. Michael Schumacher consiguió la pole position para el Gran Premio de Francia de automovilismo de Fórmula Uno; su compañero de equipo se adjudicó la segunda plaza y el líder del campeonato, el español Fernando Alonso, fue tercero.

El alemán, siete veces ganador en Magny-Cours, fue 0.017 segundos más rápido que el brasileño Felipe Massa, quien entró en el segundo sitio. El alemán logró su pole position número 68.

Ferrari consiguió así acabar con las esperanzas de Renault, de conquistar en su país su pole 50.

Antes, en los entrenamientos previos, Schumi sufrió el incendio de su Ferrari durante los entrenamientos libres.

Las llamas aparecieron fuera del tubo de escape cuando se paró a mitad del camino frente a los boxes de Ferrari. Un mecánico logró extinguir el fuego y sacar rápidamente al alemán de la cabina del piloto.

El actual campeón del mundo, Fernando Alonso, se clasificó en tercera posición y arrancará junto al piloto italiano de Toyota Jarno Trulli desde la segunda línea.

El alemán Ralf Schumacher, compañero de Trulli en Toyota, fue quinto y empezará desde la tercera línea junto al McLaren de Kimi Raikkonen.

El piloto italiano Giancarlo Fisichella y el español de McLaren -sustituto del colombiano Juan Pablo Montoya-, Pedro Martínez de la Rosa, saldrán desde la quinta línea de la parrilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.