Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Deportes Se reunirán presidentes de clubes para exigir cuentas sobre boletaje

Lebrija pide investigar; por la reventa México quedó en entredicho

Se reunirán presidentes de clubes para exigir cuentas sobre boletaje

Versión de que Alberto de la Torre favoreció a agencia de su cuñado

MARLENE SANTOS ALEJO

Rafael Lebrija, presidente del Toluca, informó que el jueves se reunirán los presidentes de los equipos del máximo circuito para exigir que se esclarezca cómo se distribuyeron los boletos que FIFA dio a México para el Mundial de Alemania 2006.

El directivo manifestó su preocupación y la de todos los dirigentes del máximo circuito porque, luego de esperar durante varios días a que el titular de la FMF, Alberto de la Torre, tomara la iniciativa para dar explicaciones a detalle, ha optado por el silencio.

"Una vez más México se pone en boca de todos, pero por algo vergonzoso", como es el caso del manejo "turbio" del boletaje. "Queremos saber a qué agencias de viajes se entregaron, por qué a unas sí y a otras no. Dicen que hay una en Guadalajara (del cuñado de Alberto de la Torre)... Estoy seguro que hubo muchos negocios en la reventa", acusó Lebrija.

Manifestó que tras charlar por separado con sus pares, todos refirieron haber recibido apenas 24 boletos: ocho de primera categoría, ocho de segunda y ocho de tercera, "que multiplicados por 18 son 432. Es decir, de 4 mil que dio la FIFA a la federación, nosotros recibimos el 10 por ciento, ¿dónde quedó lo demás?", cuestionó en entrevista telefónica.

"A mí me vendieron otros 20 en México y los pagué, pero en Alemania se revendieron hasta en mil o mil 500 euros. Se tiene que investigar a fondo, porque el asunto nos pone en entredicho, México fue el único país que hizo el papelón con esto de la venta ilegal.

"Yo digo que cuando no hay pruebas no se puede acusar, pero en este caso me consta, en Alemania me ofrecieron boletos a esos precios y traían la leyenda 'Federación Mexicana de Futbol'. Todos los directivos que fuimos, como Jorge Vergara, Toño García o Guillermo Alvarez se han quejado. Por eso vamos a exigir que se averigüe", insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.