Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Deportes Si no viene Peña, hay jugadores de la cantera: Tena

Pipino Cuevas es pieza clave, comentó

Si no viene Peña, hay jugadores de la cantera: Tena

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Luis Landín (izquierda) mantuvo dura pelea con Yenier Bermúdez Foto: Reuters

El paraguayo Nelson Pipino Cuevas será una pieza básica en el América, dejó en claro ayer el técnico Luis Fernando Tena, quien no descarta el arribo de última hora de Fabián Peña, del Querétaro. El plazo para realizar la transferencia del apodado Ruso es el lunes, y en caso de adquirirlo lo llevarán a la gira por Estados Unidos, indicó.

"Peña es una muy buena opción para suplir a Pável Pardo, aunque la directiva tiene otros nombres. Queremos un mexicano para que no afecte el límite de foráneos y así nos quedamos con Pipino. Si no se consigue a Peña, hay elementos de fuerzas básicas como Alejandro Argüello, Alvin Mendoza e Ignacio Torres", sostuvo.

Tena manifestó que hará lo posible por no equivocarse en su elección, la cual debe ser pronto, "porque la lista se cierra el lunes, e insisto, hay gente con calidad que lleva muchos años en fuerzas básicas y está a la espera de una oportunidad", señaló ayer tras el entrenamiento en Coapa.

Luis Fernando se deshizo en elogios para Cuevas, "por algo es mundialista, por algo fue tan importante en el título de Pachuca. Es alguien que no tiene nada por demostrar y queremos que se quede. Si Peña no puede venir, nos quedamos con el plantel actual, pero Pipino jugará", recalcó.

El técnico aceptó que es difícil conseguir otro refuerzo, "obviamente ningún equipo quiere perderse a estas alturas de ningún jugador mexicano, y qué tan avanzadas van las negociaciones (con Gallos Blancos), no lo sé".

Lo primero que observó -dijo- fue la armonía en el vestidor. Aceptó la existencia de afinidades que redundan en una amistad más profunda, y dijo que habló con Cuauhtémoc Blanco, quien reiteró que Pardo no es su amigo, pero todos son profesionales.

También habló sobre los prospectos a portar el gafete de capitán ante la salida de Pardo y la operación de Cuauhtémoc. Los candidatos son Germán Villa y Duilio Davino, veteranos en el club, pero no descarta a "cualquiera que sepa leer un partido, hablar con el árbitro y que demuestre ascendencia sobre el grupo".

Acerca de las polémicas suscitadas por el seleccionador Ricardo La Volpe se mostró prudente: "No me quiero meter en sus críticas ni en averiguar quién tiene razón. Soy respetuoso de mis colegas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.