Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Cultura Narradores orales de América Latina, en Bellas Artes

Actuarán los domingos 16, 23 y 30 de julio

Narradores orales de América Latina, en Bellas Artes

DE LA REDACCION

Profesionales de narración oral escénica de Argentina, Colombia, Cuba, España, México y Venezuela participarán en la versión 18 del encuentro internacional sobre narración y el decimotercer Festival Iberoamericano de Narración Oral y Escénica, que se realizará este mes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Convocados por la Cátedra y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por conducto de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Muestra Internacional de Narración Oral Escénica Cuento con la Ciudad y el festival iberoamericano se desarrollarán los domingos 16, 23 y 30 de julio, de las 17 a las 21 horas.

Para que los narradores orales escénicos se comuniquen con el público mexicano y rindan un homenaje a los cuenteros comunitarios de todos los tiempos utilizarán como géneros narrativos las leyendas, los mitos y los cuentos, así como anécdotas personales.

Con el lema La narración oral escénica es una fiesta popular donde el ser humano al narrar a viva voz y gesto, invita a que se compartan los cuentos de todos y Contar es compartir la confianza, se encuentran narradores de este movimiento, que considera a la narración oral no sólo como un arte en sí, sino como un arte oral escénico y una posible comunicación con todos los públicos.

Los profesionales que se reúnen son integrantes del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica que ha fundado y extendido la cátedra dirigida por Francisco Garzón Céspedes y cuyo director ejecutivo es Armando Trejo Márquez.

Para mayor información consultar la página web www.cuentosorales.8m.com o comunicarse al teléfono 5611-9279.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.