Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Minifoximato

Pago de ''cuotas''

Manifestación en Londres

Norteado

A140 días del término formal del minifoximato en ciernes, la calambrina se apodera de los altos funcionarios del gobierno federal. En los últimos meses muchos anduvieron buscando contactos con los jefes del pejismo. No había dos personajes más solicitados en el país que Chema Pérez Gay y Rogelio Ramírez de la O; ocuparían la cancillería y Hacienda, respectivamente, en el gabinete de AMLO. Pero el 3 de julio los enfrentó a otra realidad: la moneda sigue en el aire. Y va de nuez: a sufrir calambres. Sin embargo, hay dos dependencias en las que se respira tranquilidad: la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública, cuyos titulares, Daniel Cabeza de Vaca y Eduardo Romero, al parecer, repetirán en sus puestos. No es que sean imprescindibles por su brillante actuación, simplemente es el pago de Felipillo por ''los favores recibidos'' de la señora Marta. Ella quiere protección; en ambas dependencias se mueven explosivos expedientes contra ella misma y sus hijos. Y Felipillo está en deuda; la señora Marta no ha dejado de trabajar por su causa en lo oscurito haciendo mancuerna con la miss Gordillo.

Audiencias

En el otro México suceden cosas importantes: estos últimos días han tenido lugar tres audiencias públicas sobre el problema migratorio, convocadas por líderes del Partido Republicano: una fue en San Diego, otra en Laredo y una más en Washington. Se supone que están pulsando la opinión pública acerca de si debe darse estatus legal a 10 millones de emigrantes sin papeles. Hay quienes opinan que las audiencias son una mascarada; la decisión de los políticos en Washington ya fue tomada y no es a favor de nuestros paisanos.

Tricolores

El PRI y el PAN ya están de acuerdo en que se pondrán de acuerdo. Los gobernadores tricolores reconocerán el triunfo de Felipillo. Sólo están discutiendo el precio, que incluye la inmunidad e impunidad -parece lo mismo, pero no lo es- para ciertos negocios de la frontera.

e-Vox Populi

Asunto: manifestacion en londres

Un grupo apartidista de ciudadanos mexicanos convoca a una manifestación pro conteo voto por voto de nuestra elección presidencial, este domingo 16 de julio a las 2 de la tarde frente al Parlamento Británico de Londres.

Marco Antonio Salas Flores/Londres
http://www.uea.ac.uk/~f229032/nofraude/a_los_ciudadanos_mexicanos_en_el_reino_unido_ultima.pdf

Asunto: norteado

Enrique: con todo respeto, pero no se toman para nada la molestia de pensar que en sus giras hacia el norte del país la afluencia de personas a los actos de AMLO simplemente fue de muy poco peso. No lo tome personal, pero el norte no pudo ser arrastrado al torbellino que ha causado en el sur y centro de nuestro México. Esa es la principal causa del triunfo del PAN en estas tierras. Otro factor muy importante es que la gente acá no espera dádivas del gobierno, ni el crónico paternalismo priísta; sólo deseamos condiciones justas para trabajar e impuestos congruentes. Un abrazo.

Enrique Espinoza Sauceda/Monterrey

R: Con el mayor respeto: algunos de los más importantes empresarios regiomontanos han visto aumentar sus fortunas gracias al subsidio del Fobaproa, el inmenso fraude perpetrado por el PRI y el PAN. O sea: ¿darle 600 pesos al mes a un anciano pobre es malo, pésimo; pero es bueno, buenísimo, darle más de un millón de millones de pesos a los defraudadores del Fobaproa? Mi estimado: una cosa es ser norteño, otra, muy distinta, es ser norteado.

Asunto: los renegados

Qué pena me da que nuestro ''Presidente'' nos haya llamado renegados a mas de 56 millones de mexicanos que no votamos por Felipillo. (Empadronados, 71 millones; ciudadanos que votaron por el PAN, 15 millones). ¿Por qué no mejor hace sus maletas, cierra la boca y se va a su rancho, allá, renegado, donde nadie lo recordará?

Areli Ambriz Elizalde/DF

Asunto: estatua

¿No se acuerdan que Fox alguna ocasión dijo que lo íbamos a extrañar? Ahora ya sabemos por qué. Propongo que juntemos botes vacíos de Coca-cola y hagamos una estatua en su memoria con este título: ''Traidor a la democracia''.

Viridiana Montes/Guadalajara

R: Estimados amigos: ¿no les parece genial la idea de nuestra queridísima amiga Viridiana? ¿Quién pone la primera lata de Coca-Cola?

Asunto: el vicentenario

¿Te acuerdas de mi correo anterior en el que te mencionaba que se habían maiceado al cuatemochas con el premio de los festejos del bicentenario? ¿Cómo la ves ahora? ¿Será para que se hiciera de la vista gorda con el fraude electoral que se fraguaba?

Abel Guadarrama M./DF

Fox, sólo
Faltan 140 días

Buzón México: [email protected]

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.