Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Mundo Termina el ejército de EU contrato con Halliburton

Termina el ejército de EU contrato con Halliburton

El ejército de Estados Unidos decidió ayer poner fin a un polémico contrato multimillonario de apoyo logístico en Irak con una unidad de la empresa Halliburton, y dijo que hará una licitación este año.

Oficiales del ejército dijeron que Kellog Brown and Root, la unidad de Halliburton, tendrá la opción de participar en la licitación, pero una de las alternativas que se estudian es dividir el trabajo entre tres compañías, al confirmar una versión del Washington Post.

Halliburton, que fue dirigida por el actual vicepresidente Dick Cheney, es objeto de una investigación de auditores, congresistas demócratas y el Departamento de Justicia por trabajos poco transparentes en Irak.

Esta última dependencia investiga posibles cobros excesivos por el combustible, así como por los servicios de alimentación y lavandería en Irak.

La empresa y Cheney han negado las acusaciones. Halliburton, con sede en Texas, es la segunda mayor compañía del mundo de servicios para campos petroleros y el mayor contratista del ejército de Estados Unidos en Irak.

El apoyo logístico es entregado por la unidad de ingeniería y construcción de Halliburton, Kellogg Brown and Root. El año pasado, el ejército estadunidense pagó a la compañía más de 7 mil millones de dólares por el contrato, indicó el Washington Post.

Reuters y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.