Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Estados Chihuahua: desalojan a colonos que se oponen a rencauzar río

Las obras favorecen a panistas y a empresarios, dicen

Chihuahua: desalojan a colonos que se oponen a rencauzar río

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Vecinos del fraccionamiento Francisco I. Madero que trataron de impedir que el ayuntamiento abriera un canal en la calle Sicomoro para desviar el cauce del arroyo El Saucito fueron desalojados por la policía municipal Foto: Miroslava Breach

Chihuahua, Chih., 12 de julio. Policías municipales desalojaron a colonos del fraccionamiento Francisco I. Madero que durante varias horas retuvieron maquinaria con la cual el ayuntamiento pretende abrir un canal en la calle Sicomoro para desviar el cauce del arroyo El Saucito.

Los inconformes dijeron que con esa obra el alcalde panista Juan Blanco intenta proteger las empresas Coprachisa, Kalishchatarra y la Cervecería Cuauhtémoc (la primera propiedad del panista Enrique Terrazas Torres y la segunda del empresario Samuel Cáliz, coordinador de campaña del candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa en Chihuahua), ya que en esa zona son comunes las inundaciones.

Alfredo Rodríguez y María Ruiz acusaron a las autoridades locales de intentar enfrentarlos con otro grupo de vecinos encabezados por Margarita Beall, que exigió al ayuntamiento realizar las obras.

Desde las ocho de la mañana decenas de amas de casa impidieron el paso a los trascabos que cavaban una zanja para hacer un nuevo cauce al arroyo El Saucito, que desemboca en el río Sacramento.

Los policías esperaron a que se fueran los medios de comunicación y a las 13 horas retiraron a los colonos.

Saúl Guillermo Navarrete, vecino del fraccionamiento, dijo que el desalojo fue ilegal porque existe una solicitud de amparo y los trabajos no pueden comenzar hasta que se emita un fallo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.