Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Deportes Renuncia Marcello Lippi a la dirección técnica de la selección campeona del mundo

Fue interrogado sobre el arreglo de juegos en Italia, al igual que su hijo

Renuncia Marcello Lippi a la dirección técnica de la selección campeona del mundo

Klinsmann tomará seis meses de vacaciones; germanos lamentan su decisión de dejar el equipo

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Marcello Lippi sostiene la Copa del Mundo en la celebración de la selección en Roma Foto: Reuters

Ampliar la imagen Juergen Klinsmann, durante la conferencia en la que anunció su renuncia a la selección alemana Foto: Ap

Roma/Francfort, 12 de julio. Marcello Lippi, el técnico que llevó a la selección de Italia a conquistar la Copa del Mundo Alemania 2006 apenas el domingo anterior, presentó su renuncia al cargo este día, informó la federación respectiva.

Marcello Lippi, de 58 años, explicó que su ciclo como estratega había llegado a su fin: "Al concluir una experiencia humana y profesional extraordinaria como cabeza de un plantel excepcional de jugadores, y con la colaboración de un grupo de trabajo de primera calidad, creo que he llegado al final de mi rol como seleccionador nacional de Italia".

En los días recientes la prensa local había especulado con que Lippi diera un paso al costado, sobre todo porque se le ha vinculado con el escándalo de arreglo de partidos que se dio en su país, por lo que fue interrogado por la justicia italiana, al igual que su hijo, Davide.

El estratega asumió el cargo en remplazo de Giovanni Trapattoni en julio de 2004, luego del decepcionante desempeño en la Eurocopa de Portugal de ese año, donde Italia quedó eliminado en la primera fase. Dejó el once itálico con sólo dos derrotas, con 15 victorias y 10 empates.

Aunque no se dio a conocer el nombre del sucesor, se maneja en los medios locales que puede ser Roberto Donadoni, Gianluca Vialli o Alberto Zaccheroni.

Joachim Low conducirá a Alemania

El auxiliar de Juergen Klinsmann, Joachim Low, asumirá el cargo de director técnico de la selección germana durante los dos siguientes años, se informó oficialmente.

El nuevo director técnico confirmó que continuará la línea con la que trabajó todo este tiempo el anterior estratega, porque "es la única manera por la cual podemos alcanzar un lugar duradero entre los mejores del mundo".

Klinsmann, por su parte, relató en conferencia de prensa en la que estuvieron a punto de derramársele las lágrimas, que la decisión que había tomado no había sido nada fácil, pero "no estoy en condiciones de seguir haciendo ese trabajo con la misma energía y fuerza como hasta ahora".

El ex estratega se tomará unas vacaciones de seis meses, para regresar a hacerse cargo, junto con sus socios, de la empresa Soccer Solutions.

Varios personajes de la vida pública alemana, entre ellos la canciller germana, Angela Merkel, Franz Beckenbauer y el ministro del Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, lamentaron la decisión tomada, al igual que el capitán del once germano, Michael Ballack, quien dijo respetar la determinación de su ex técnico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.