Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Capital Irrumpen inconformes en sede del PRI del DF; Moreno duda que sean afines

Fustigan a Beatriz Paredes y exigen la renuncia de líderes de ese partido

Irrumpen inconformes en sede del PRI del DF; Moreno duda que sean afines

"Mi impresión es que había perredistas"

Ubica a otros como porros de Cuauhtémoc Gutiérrez

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Un grupo de no más de 10 presuntos priístas irrumpió ayer en el salón Presidentes de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, en el momento que María de los Angeles Moreno y Jorge Schiaffino, presidenta y secretario general del mismo, hacían un balance de los resultados obtenidos en los comicios del 2 de julio.

Un colaborar de Moreno Uriegas, alertado de la presencia de manifestantes, cerró la puerta del salón. Sin embargo, tras algunos empujones está se abrió.

Frente a los inconformes, quienes se identificaron como presidentes seccionales, quedaron Moreno y Schiaffino, separados sólo por una mesa. "Traidores", "vendidos", "¿dónde está el dinero de la hipoteca de los edificios del PRI? Cuando tenemos que pegar propaganda, sí somos priístas. Exigimos su renuncia", les espetaron los inconformes.

La lideresa del tricolor prefirió salir del salón por la puerta lateral que comunica el salón con su oficina. Mientras, el secretario general les exigía respeto. "Mejor váyanse ya, lo único que querían era seguir viviendo del erario, como lo han venido haciendo desde hace muchos años tú y tu familia. No me puedes decir que no. Váyanse tú a la Asamblea (Legislativa del DF) y ella (Moreno) al Senado, eso es lo único que querían", reviró Cristian Vargas, a quien después Moreno describió como un "porro utilizado por los dirigentes del Movimiento Territorial, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Israel Betanzos y Armando Tonatiuh".

Recriminaron la postura de Beatriz Paredes, quien no sólo no recorrió los distritos, sino que se avergonzaba del partido, anteponiendo su logotipo al del PRI.

Antes de retirarse y ante la risa nerviosa de Jorge Schiaffino, Vargas le recordó: "quién ríe al último ríe mejor", y luego emplazó: "les damos 10 días para que dejen el partido".

"No eran priístas": Moreno

Minutos después, Moreno Uriegas regresó al salón para continuar con la conferencia de prensa. "Mi impresión es que había perredistas involucrados. Vienen a gritar lo que les dicen a cambio de algo. Descalificamos a este grupo, no creemos que sean priístas", se defendió al ser cuestionado sobre los manifestantes.

Mientras, Schiaffino afirmó que Cristian Vargas estaba junto con Norma Gutiérrez hace un año en el auditorio de la FSTSE, cuando se armó una gresca, en el marco de la elección de Moreno Uriegas como presidenta del PRI capitalino. "Esto es lo que no nos ha permitido avanzar, los chantajes, las presiones. Pero ya no estamos dispuestos a soportar más, se iniciará una investigación y se castigará a quienes la semana pasada causaron destrozos en el partido".

Durante la conferencia, Moreno Uriegas detalló que ilegalmente, la junta especial número dos laboral del DF decidió congelar los recursos de las prerrogativas para campañas, las cuales ascendían a nueve millones de pesos. "Informé de esto al Comité Ejecutivo Nacional y solicité su auxilio, la propuesta fue que se podía contratar un crédito, pero no lo negoció el comité directivo del PRI-DF, porque ni siquiera tenemos personalidad jurídica". El crédito ni siquiera se autorizó.

Sobre las acusaciones de los ex candidatos de que no se les entregaron recursos, Moreno Uriegas fue tajante al señalar que cada uno de ellos firmó un convenio en el que se estableció cuánto les tocaba, por qué y cómo se les entregaría. "No es de palabra, está escrito y lo firmaron", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.