Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Política No deben quedar dudas sobre el resultado comicial: De la Fuente

México necesita certidumbre y claridad, sostiene

No deben quedar dudas sobre el resultado comicial: De la Fuente

Ampliar la imagen Ante académicos, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, recomendó no sorprenderse por las impugnaciones tras la jornada electoral Foto: Notimex

El proceso electoral aún no ha concluido, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y reiteró que no deben ni pueden quedar dudas sobre el resultado comicial, porque no conviene al país. "Hoy, más que nunca, México necesita certidumbre y tener claridad absoluta".

El rector indicó que a todos conviene que se despejen las dudas, pues así se consolidará la democracia. Señaló que, con base en la ley, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene el reto de despejar las dudas en torno de los resultados de la elección. Corresponde al tribunal, añadió, "asumir esa delicada tarea".

Al encabezar un acto con académicos universitarios en el auditorio principal de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, De la Fuente confió en que "la calificación que dé el TEPJF contribuirá a consolidar en México el triunfo de la democracia".

Recomendó no cuestionar ni sorprenderse por las inconformidades, ante el virtual resultado electoral, pues representan una opción para recorrer "el camino que la ley permite para tratar de encontrar plena satisfacción". (Emir Olivares Alonso).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.