Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Vox Libris La bella Anuradha, ¿seductora de los dioses?

VOX LIBRIS

La bella Anuradha, ¿seductora de los dioses?

Un cuento de hadas moderno, el mágico retrato de la India y el destino integran la primera novela de Siddharth Dhanvant Shanghvi, La canción del atardecer, que ha obtenido diversos premios, entre los que destaca el Betty Trask de Gran Bretaña y la postulación al Impac 2006, de Dublín.

La historia versa sobre la bella Anuradha Patwardhan, quien a sus 21 años salió de Udaipur para casarse en Bombay con un hombre al que ni siquiera conoce. El día que abandona su pueblo los pavos reales acuden a despedirla. Pese al don de cantar mágicas canciones, la joven se enfrenta a su suegra y a desafiar los espíritus de su casa.

Un apuesto médico, Nandini -su excéntrica prima amante de los animales salvajes y musa de un conocido pintor- y Mohan Gandharva son algunos de los personajes recreados por la pluma del autor en la India colonial, al igual que algunos reales como Gandhi, Virginia Wolf o Bunkusdaas.

Describe el autor a la protagonista: ''A decir verdad la hermosura de Anuradha era tan fabulosa que más de un joven Romeo de la Sociedad de Sonetistas de Udaipur la reclamaba categóricamente como musa. ¿Era su cabello, esa cascada espesa, feroz, un poema en sí mismo? ¿Eran los rojos labios de Anuradha finos y perfilados como los de Urvashi, la seductora de los dioses? ¿O era su mera presencia -segura, contenida y elegante- un homno envuelto en un sari?"

Amores, envidias, pasiones y pérdidas aderezan la novela que ha sido traducida a varios idiomas y publicada en editoriales de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.

Además de un glosario para que el lector conozca algunos términos, la novela consta de cuatro partes: Violines y frangipanis, En una casa junto al mar, La locura de Matheran y Tobilleras de plata.

La canción del atardecer
Autor: Siddharth Dhanvant Shanghvi
Traducción: María José Díez y Diego Friera

Editorial: Maeva

Número de páginas: 278

Precio de lista: 335 pesos

Textos: Ana Mónica Rodríguez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.