Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Avionazo en Siberia deja unos 150 muertos

Avionazo en Siberia deja unos 150 muertos

Moscú, 9 de julio. Al menos 150 muertos ha dejado el accidente del avión Airbus A-310, con 200 personas a bordo, que se estrelló en las primeras horas de este domingo en el aeropuerto de Irkutsk, en Siberia, confirmó una fuente oficial.

El ministerio ruso para Situaciones de Emergencia señaló que el aparato, de la compañía Sibir, se salió de la pista al momento de aterrizar, lo que provocó que se estrellara contra una edificación de concreto y se incendiara. El avión salió de Moscú con destino a Irkutsk, considerada una de las principales ciudades de Siberia.

La portavoz del ministerio ruso para Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova, dijo horas después que el avión "viró en la pista de aterrizaje cuando llevaba una velocidad terrorífica", por lo que se estrelló. Explicó que 43 personas fueron hospitalizadas y otras 10 salieron ilesas, y dijo que el resto de los pasajeros habrían perdido la vida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.