Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Astronautas del Discovery realizaron misión fuera de la EEI

Astronautas del Discovery realizaron misión fuera de la EEI

Ampliar la imagen Piers Sellers y Mike Fossum repararon algunos instrumentos externos de la Estación Espacial Internacional Foto: Reuters

Houston/Washington, 8 de julio. Los astronautas del transbordador Discovery, Piers Sellers y Mike Fossum, comenzaron hoy su primera misión fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que durante seis horas y media realizaron trabajos de reparación.

En primer lugar, arreglaron una conexión de cables que transmiten energía y datos a un transportador móvil. Luego comenzó una "cabalgata espectacular" a través del espacio en el prolongado brazo robótico de la estación, cuya utilidad para efectuar reparaciones en la EEI será evaluada en esta misión. Cada uno de los astronautas ocupaba una pequeña plataforma a cada lado del gigantesco brazo.

La NASA quiere comprobar si el brazo de 15 metros tiene suficiente estabilidad para llevar a los astronautas que efectúan reparaciones en el exterior de la EEI hasta lugares precisos.

Según la agencia espacial estadunidense, existen todavía tres zonas problemáticas en la EEI que deben ser examinadas a detalle. Una mancha blanca en la nariz de la estación orbital demostró ser excremento de aves. Hasta ahora, la NASA no decidió si Sellers y Fossum deberán retirar dos tiras de relleno de un centímetro entre dos losetas térmicas del transbordador.

La NASA planea determinar antes del lunes si el Discovery está en condiciones de regresar seguro a la Tierra el 17 de julio.

La misión del Discovery fue extendida en un día, siguiendo los planes originales en caso de que la nave tuviera aún suficiente combustible, para que la tripulación complete una tercera caminata espacial.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.