Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Mujer británica de 62 años dio a luz por tratamiento de fertilización asistida

Lo hizo para cumplir el sueño de su esposo, informa el Daily Mail

Mujer británica de 62 años dio a luz por tratamiento de fertilización asistida

DPA

Londres, 8 de julio. Una británica de 62 años dio a luz a un niño tras someterse a un tratamiento de fertilización asistida, y se convirtió en la mujer de más edad en ser madre en Gran Bretaña, informó en la noche de hoy el diario británico Daily Mail en su edición online.

El bebé, conocido sólo por el nombre JJ, nació el miércoles por cesárea en la ciudad de Brighton. La madre, Patti Farrant, dijo al diario que realizó una fecundación in vitro con un embrión donado en una clínica de la ex Unión Soviética. El tratamiento fue supervisado por el controvertido experto italiano Severino Antinori.

Las clínicas de reproducción asistida en Gran Bretaña sólo hacen tratamientos a mujeres de hasta 55 años.

Farrat dijo al diario que se sometió al procedimiento para cumplir el sueño de su esposo, de 60 años, de convertirse en padre. Esta siquiatra infantil de Lewes, del condado inglés de East Sussex, tiene tres hijos adultos de un matrimonio anterior.

Tras el nacimiento tuvo una rápida recuperación y puede amamantar a su hijo.

Hasta ahora, una campesina galesa, Liz Buttle, era la mujer británica de más edad que dio a luz a un bebé. Buttle tenía 60 años en 1997 cuando nació su hijo. Cuando realizó el tratamiento de fertilización asistida dio datos falsos sobre su edad.

La mujer de más edad que dio a luz a un bebé en el mundo es la rumana Adriana Iliescu, que en enero del año pasado se convirtió en madre a los 66 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.