Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Política Calla el gobierno de Tamaulipas ante difusión de conversaciones

Calla el gobierno de Tamaulipas ante difusión de conversaciones

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 8 de julio. El gobierno de Tamaulipas enmudeció luego que Jesús Ortega, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer dos llamadas de Pedro Cerisola y Elba Esther Gordillo Morales donde le exigen al gobernador Eugenio Hernández Flores que apoye a Felipe Calderón.

El mandatario suspendió repentinamente su asistencia al lienzo charro de esta capital, prevista para esta tarde. Las oficinas de comunicación social estaban cerradas y los teléfonos móviles de sus colaboradores cercanos enviaban a los buzones de voz.

Por la mañana trascendió que durante una reunión con los 40 alcaldes priístas, diputados locales y operadores políticos, ocurrida el viernes, el mandatario tamaulipeco se había mostrado molesto por la derrota en cinco de los ocho distritos y esta misma semana había anunciado la renuncia de la mitad de su gabinete y el destierro de los amigos del ex gobernador Tomás Yarrington, porque éste supuestamente había operado el 2 de julio pasado en favor de Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, el gobernador había documentado una supuesta reunión convocada por Yarrington en la capital del estado con periodistas, empresarios y políticos el viernes anterior al 2 de julio.

Esta semana el mandatario estatal aseguró a la prensa que estaba dispuesto a trabajar con Calderón u Obrador, y lo mismo le daba quien resultara ganador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.