Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Opinión NIÑOS

NIÑOS

Miguel Yedra

Hansel y Gretel

LA COMPAÑIA DIVADLO vuelve a los escenarios con la obra Hansel y Gretel, ópera para niños en la que recurre a máscaras y títeres. Se trata de un espectáculo basado en el libreto de la ópera de Engelbert Humperdinck, con base en el célebre cuento de los hermanos Grimm.

Arriba el telón. Inicia una gran aventura llena de sorpresas que sumergen al público en mundo mágico y maravilloso. Sobre el escenario, un bosque formado con escobas de brujas y dos duendes: el de Arena y el del Rocío, quienes rápidamente atrapan el cariño del público y lo llevan de la mano por el mundo de Hansel y Gretel.

EN ESTA VERSION, los duendes se convierten en guías de la historia, personajes brechtianos que entran y salen para reflexionar sobre la situación de los otros personajes, con los cuales se relacionan a través de elementos como el grotesco y la máscara. En cuanto a los objetos, las escobas son lo primordial, se transforman de un bosque en un espíritu o de una enorme boca a la fachada de la casa de Hansel y Gretel.

EN LA PARTE estética, ésta fue diseñada para apartarse del estilo tiroles que ha marcado durante años a la historia. La propuesta muestra un mundo de pobreza y ambientes rústicos que envuelven a la familia de estos famosos niños.

SE TRATA DE una obra que confirma la calidad de la compañía Divadlo. El trabajo de los actores es muy bueno, los títeres y las máscaras son maravillosas y cuenta con una excelente escenografía.

SOLO UN PERO le veo al montaje, la dirección, pues su diseño espacial no tiene profundidad y las acciones, en su mayoría, se desarrollan en la parte baja del escenario y el final se siente apresurado.

SI QUIERE INICIAR a los niños en el mundo de la ópera, está es la mejor manera. La obra se presenta en el Teatro Jiménez Rueda, Plaza de la República 154, a un costado del Monumento a la Revolución. Los sábados y domingos 12:30 horas. Entrada $60.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.