Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Estados Riña en cárcel de Nuevo Laredo deja tres muertos

Encuentran cadáver en Guerrero; tenía el tiro de gracia

Riña en cárcel de Nuevo Laredo deja tres muertos

En Michoacán, "desaparece" ambulancia con un lesionado

C. FIGUEROA E. MARTINEZ Y S. OCAMPO CORRESPONSALES Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Los tres reos fallecidos fueron trasladados a una funeraria en Nuevo Laredo Foto: Carlos Figueroa

Una riña ocurrida ayer en el área de visita conyugal del módulo femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) II, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó un saldo de tres internos muertos y cuatro lesionados, informó la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 9:15 horas de este sábado, siete reos se enfrentaron con armas que ellos confeccionaron. Los agresores secuestraron a un custodio para quitarle las llaves del área conyugal, donde se encontraban los tres otros reos.

En el ataque fallecieron los internos Oscar Pérez García y Juan Alberto Guerrero Almanza, de 29 y 42 años de edad, respectivamente. Mientras Pedro Luis Deras, de 21 años, originario de Nuevo Laredo, murió cuando recibía atención médica.

Las víctimas enfrentaban dos procesos penales, uno ante el juzgado segundo penal por el asesinato de un policía municipal y otro ante el juzgado de distrito, por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El director del Cereso, Carlos Hernández Vega, explicó que los occisos se encontraban en el área de visita conyugal del módulo femenil, pues ese centro penitenciario carece de un área de máxima seguridad para el internamiento de los reos más peligrosos.

Los reclusos lesionados fueron identificados como Juan Armando Molina Portales de 20 años; José Antonio Mireles Contreras, de 30; Cristóbal Castillo Lizcano, de 37, e Ignacio Rivera Acosta de 35, indicaron las autoridades.

En Michoacán, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado y de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, informaron ayer que una ambulancia que trasladó el jueves a dos heridos en una balacera ocurrida en Apatzingán se encuentra desaparecida desde ese día, junto con sus tripulantes.

De acuerdo con las fuentes, 11 policías municipales que escoltaban la unidad de Protección Civil podrían estar involucrados en la desaparición del vehículo, en la de uno de los lesionados y de dos paramédicos, pues dejaron de brindar protección con el argumento de que no traían el oficio de comisión.

Los policías fueron trasladados ayer a la ciudad de Morelia para ser interrogados por elementos del Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, después de que el director regional de Protección Civil, David Olivera Salcedo, presentó la denuncia.

El pasado jueves, sicarios a bordo de dos camionetas pick up, interceptaron a tres personas que viajaban en un Jetta verde y les dispararon con rifles AK-47 y R-15. En el lugar pereció José Ángel Becerra, mientras que Gustavo Arce Pérez y José Antonio Morales Vega resultaron heridos de gravedad.

En Guerrero, el director de la Policía Investigadora Ministerial, Eric Montúfar Mendoza, reportó que luego de una llamada telefónica, elementos de la corporación localizaron ayer por la mañana el cuerpo sin vida de José Luis Guevara Maldonado, de 45 años de edad, el cual tenía el tiro de gracia.

Explicó que el cadáver fue localizado en la comunidad de El Palmar -a seis kilómetros de la ciudad de Chilpancingo-, municipio de Eduardo Neri, donde no se encontraron cartuchos percutidos. La víctima estaba desaparecida desde la noche del jueves.

En Michoacán, Angel Valdez Martínez, de 16 años, fue localizado muerto en un predio del municipio de Nueva Italia, con los ojos vendados, las manos atadas y el tiro de gracia, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.