Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Economía Alianza de GM con Renault afectaría plantilla laboral

Alianza de GM con Renault afectaría plantilla laboral

DPA

París, 8 de julio. Los comités de empresa de General Motors (GM) y Renault reiteraron su rechazo a la planeada alianza entre ambas automotrices por las consecuencias que podría tener para la plantilla.

"Estoy muy, muy preocupado porque una alianza influya negativamente sobre todo en nuestros empleados de desarrollo y producción", dijo el presidente del comité de empresa de GM para Europa, Klaus Franz, en declaraciones que publica hoy la revista especializada Automotive News Europe.

Según Franz, existen grandes superposiciones entre las paletas de modelos de la filial europea de GM, Opel, y la francesa Renault.

También Philippe Noel, secretario del sindicato CGT, el principal en Renault, se mantiene escéptico sobre la posibilidad de una cooperación más estrecha entre la estadunidense GM, la mayor automotriz del mundo, y Renault. "Un alianza con GM parece prematura", dijo Nobel a la publicación.

El magnate Kirk Kerkorian, dueño del 9.9 por ciento de GM a través del fondo de inversión Tracinda y duro crítico de la gestión del presidente Rick Wagoner, propuso que la compañía se una a la alianza de Renault con la japonesa Nissan.

El consejo de administración de GM aprobó el viernes el inicio de un diálogo exploratorio con este objetivo. Kerkorian saludó la decisión como un "buen primer paso", pero el sindicato estadunidense de la industria automotriz UAW manifestó su temor por la "continua erosión de buenos empleos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.