Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Deportes Alemania consigue el tercer lugar en su Copa del Mundo

Se impone a Portugal, en el partido de despedida de los veteranos Figo y Kahn

Alemania consigue el tercer lugar en su Copa del Mundo

El conjunto germano obtuvo también el trofeo al mejor jugador juvenil, con Lukas Podolski, y espera redondear con el Balón de Oro para Miroslav Klose, hasta ahora el máximo goleador al sumar cinco tantos

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Bastian Schweinsteiger se robó la noche con dos golazos Foto: Reuters

Stuttgart, 8 de julio. Alemania se quedó con el consuelo del tercer puesto en su Copa del Mundo al derrotar 3-1 a Portugal, con dos golazos de Bastian Schweinsteiger, quien se robó la noche en la despedida del portero Oliver Kahn y del luso Luis Figo.

La Mannschalft, comandada por el técnico Juerguen Klinsmann, obtuvo además el trofeo al mejor jugador juvenil, en la figura de Lukas Podolski, de 21 años, y casi con seguridad la bota de oro para el artillero Miroslav Klose, cuya cuenta se quedó en cinco goles.

Schweinsteiger anotó a los minutos 56 y 78, mientras el portugués Petit cometió autogol, al 71, al desviar un tiro libre del propio mediocampista del Bayern Munich. El único tanto de Portugal fue marcado por Nuno Gomes, al 88 de acción, a centro de Figo.

Con esta victoria Alemania pudo borrar de cierta forma la tristeza del traspié ante Italia en las semifinales, mientras los portugueses no tuvieron la fuerza necesaria para igualar la hazaña del equipo de Eusebio, que en Inglaterra 1966 había alcanzado el tercer puesto.

Schweinsteiger se mostró muy activo en todo el partido y anotó el primer gol con un bombazo de larga distancia que tomó desprevenido al portero Ricardo, quien se lanzó en dirección correcta, pero la pelota hizo efecto y entró sin que pudiera contenerla.

Poco después el mismo Bastian hizo mover el tablero con un remate de tiro libre que no llevaba dirección de gol, pero sí gran potencia; tocó primero en Simao Sabrosa y luego en Petit, cuyo pie derecho desvió el esférico hacia su propia meta, para el 2-0.

La gran exhibición de Schweinsteiger parecía no tener fin, ya que al minuto 78 hizo una jugada muy parecida a su primera diana, enganchó desde el borde del área grande, se perfiló hacia la izquierda y se acomodó para remitir un obús que se coló cerca del palo izquierdo de Ricardo.

Kahn cumplió

Oliver Kahn, el guardameta consentido de la afición y quien con este partido debutó en el Mundial luego de que Jens Lehmann le cedió el puesto, respondió bien cuando fue exigido por Deco o Pedro Pauleta, aunque sufrió un par de titubeos y tuvo la suerte de rechazar con una pierna un tiro que llevaba firma de gol.

En cambio los hinchas portugueses apenas pudieron disfrutar el último partido de Figo, quien cumplió 127 juegos con la selección, tras ingresar al minuto 77 en lugar de Pauleta.

El astro de inmediato se hizo sentir al generar el tanto del honor: desbordó por la derecha y metió un centro preciso para Nuno Gomes, quien se lanzó de palomita y dejó sin opciones a Kahn.

El partido fue abierto desde el principio, sin marcajes apretados. Hubo espacios para los atacantes y mediocampistas ofensivos, y, como se viene dando en los recientes certámenes, el promedio de goles fue de cuatro tantos.

Ambos equipos salieron con formaciones renovadas, muchos cambios por lesiones y también para dar oportunidad a los jugadores que no habían tenido mucha actividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.