Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Capital Calles del Centro Histórico, libres de ambulantes por la boda de Ebrard

Entre los invitados estuvieron Miguel Alemán y Fernando Aboitiz

Calles del Centro Histórico, libres de ambulantes por la boda de Ebrard

ANGEL BOLAÑOS

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard y Mariagna Pratts a su llegada al museo José Luis Cuevas Foto: Francisco Olvera

Ampliar la imagen Miguel Alemán y su esposa Christian Magnani arriban a la recepción tras la boda del virtual jefe de Gobierno del DF Foto: Francisco Olvera

Libres de vendedores ambulantes lucieron ayer las calles de Moneda, Academia, Correo Mayor, República de Guatemala y Jesús María, en el Centro Histórico, con motivo de la boda del virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, con la actriz y pintora Mariagna Pratts, cuya recepción se llevó a cabo anoche en el patio del museo José Luis Cuevas.

A la entrada del recinto, ubicado en Academia 13, se instaló una carpa sobre la calle, donde desde temprano permaneció personal de seguridad de quien fuera el candidato de la alianza Por el Bien de Todos, integrada por PRD, PT y Convergencia, a la jefatura del gobierno capitalino. Además, se colocaron vallas metálicas para facilitar el acceso de los invitados.

A diferencia de cualquier otro sábado, cuando calles como Moneda -que está incluida en el programa de rescate del Centro Histórico- se encuentran saturadas por comerciantes y compradores, ayer fueron transitables, y edificios históricos, como el templo de Santa Inés, lucieron libres de los lazos y lonas que habitualmente penden de sus muros.

De la asamblea a la boda

En punto de las 20 horas, la calle de Academia fue cerrada, desde la esquina de Moneda, donde unos 50 simpatizantes del virtual jefe de Gobierno se emocionaban al ver desfilar a conocidos actores y conductores de radio y televisión. Momentos antes, ese grupo de seguidores había participado en la asamblea informativa convocada por el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo. Por ello, estaban ataviados con playeras amarillas en las que al frente se leía la leyenda: "Voto por voto".

Minutos antes de las 21 horas llegó por la calle República de Guatemala, al otro extremo de donde se encontraba la gente, la camioneta que trasladó a Ebrard y Prats, la cual se estacionó frente a la puerta del museo. Al reconocerlos, las personas comenzaron a gritarles que se acercaran. Complaciente, Marcelo Ebrard saludó durante varios minutos a sus seguidores, y en tres ocasiones accedió a besar a la novia, para la fotografía.

El dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda fue de los primeros en llegar a la recepción. Al ser rodeado por los reporteros, comentó que durante su campaña, Ebrard mostró su aprecio por la cultura, por lo que consideró que a la ciudad le irá muy bien en esta materia. Rascón Banda reconoció que no conoce el trabajo de Mariagna Pratts como actriz, pero sí el pictórico, del que ha hecho críticas. Sobre el regalo que llevó, respondió: "arte, arte".

Otros invitados fueron el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas; el subsecretario del Trabajo capitalino, Benito Mirón Lince; el subprocurador Renato Sales, Ricardo García Sainz, el el ex gobernador priísta de Veracruz y empresario Miguel Alemán, el delegado de Miguel Hidalgo, el ex panista Fernando Aboitiz; Porfirio Muñoz Ledo, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega. También los actores Rogelio Guerra y Enrique Rocha.

Mientras adentro del recinto los invitados degustaban el banquete, escoltas y personal de seguridad de los invitados hacían lo propio en un puesto de tacos ubicado en la esquina de Guatemala y Academia.

El anfitrión, José Luis Cuevas, expresó que era un honor que el virtual jefe de Gobierno haya elegido su museo para celebrar su boda, y le deseó buena suerte, tanto en su matrimonio como en su gestión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.