Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Capital Capturan a tres presuntos extorsionadores

Capturan a tres presuntos extorsionadores

Elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal aprehendieron a tres sujetos minutos después de haber cometido una extorsión. Uno de los detenidos presentó ante el Ministerio Público una credencial, con vigencia hasta 2003, que lo acreditaba como comandante de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes ministeriales adscritos a la delegación Cuauhtémoc, los detenidos, Norberto Romero Acuña, Luis Arturo García Martínez y Daniel Brunetto Viana, le exigieron a su víctima una elevada cantidad de dólares a cambio de no proceder legalmente en su contra, con el argumento "de que había una investigación judicial muy delicada en su contra".

Sin embargo, la víctima denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aunque continuó las negociaciones con los extorsionadores. Vía telefónica, acordaron reunirse en un restaurante de Paseo de la Reforma con la finalidad de que les entregara la cantidad convenida. Enterados los policías judiciales de la hora y el lugar de la reunión, se implementó un discreto operativo en las inmediaciones del lugar.

Romero Acuña y García Martínez se presentaron en el restaurante, se identificaron como policías y recibieron de su víctima un sobre amarillo con parte del dinero.

Al salir del lugar, se reunieron con Brunetto Viana, quien resultó ser un podólogo con el que había acudido la víctima. De inmediato los tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por los policías.

Las indagatorias permitieron establecer que Daniel Brunetto -quien tiene su consultorio en la calle Luz Saviñón, en la colonia Del Valle- atendió al extorsionado por más de un año, y al percatarse de la capacidad económica de su cliente, planeó el ilícito en colaboración con sus dos cómplices. Los tres fueron consignados ante un juez del Reclusorio Oriente. Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.