Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Capital Hallan evidencias de que es obra de Los Zetas reciente ejecución en el DF

Atrae la PGR la investigación del caso, informa el procurador Bernardo Bátiz

Hallan evidencias de que es obra de Los Zetas reciente ejecución en el DF

AGUSTIN SALGADO

Luego de que se encontraron evidencias de que los responsables de la ejecución de un hombre cuyo cadáver fue hallado envuelto en una cobija, dentro de un vehículo, en la calle de Miguel Laurent, pudieron ser integrantes del grupo de Los Zetas, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso y se hará cargo de las investigaciones.

Informó lo anterior el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, quien explicó que en el lugar de los hechos se encontró un mensaje que decía: "Para que aprendan. Estamos aquí", firmado con una Z. Sin embargo, consideró que esto no es una prueba contundente de que el asesinato lo haya cometido ese grupo de narcotraficantes, ya que se puede tratar de imitadores.

"Es un asunto muy delicado. La información que tenemos la enviamos a la PGR; hubo comunicación con la oficina de José Luis Santiago Vasconcelos (subprocurador federal) y nos pidieron que les entregáramos ese asunto, porque se pudiera tratar de delincuencia organizada".

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el procurador advirtió que a pesar de que aún no existe certeza de que se trata de Los Zetas, este caso "hizo prender los focos ámbar" en la PGJDF para evitar que el Distrito Federal "se vuelva campo de batalla" de grupos de narcotraficantes.

"Nosotros manifestamos nuestra total determinación de apoyar esta lucha y evitar que la ciudad de México se pueda convertir en territorio de lucha de narcos. Hasta ahora se ha logrado y esperamos que siga así", aseveró.

Respecto de las pruebas que la procuraduría local entregó a la PGR, se informó que el individuo permanece en calidad de desconocido y el vehículo en el que fue hallado, una camioneta Trail Blazer color vino, placas 862 DU, no tiene reporte de robo.

"Repito que todavía no se determina si se trató de Los Zetas. Pudiera ser un imitador, o también puede ser que hayan venido expresamente a cometer el homicidio (al Distrito Federal). Todo está por determinarse", indicó.

Bátiz Vázquez también se refirió a la ejecución de cuatro integrantes de una familia en la delegación Gustavo A. Madero, cuyos cadáveres fueron hallados a finales del mes pasado por elementos de la policía preventiva.

Recordó que esa averiguación previa ya está en manos de la PGR, y que de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público local ese multihomicidio estuvo relacionado con delincuentes del estado de Nuevo León.

Por otra parte, confirmó que las hijas de Guadalupe Miranda, hermana de Isabel Miranda de Wallace, informaron que fue su ex esposo quien asesinó a su madre.

"Parece que es un asunto totalmente desligado de la lucha de la señora Miranda de Wallace para capturar a los autores de la desaparición y muerte de su hijo. Ahora lo que nos falta es localizar al responsable, el ex marido de la víctima", expuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.