Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Capital Recibió el TEDF seis impugnaciones contra legisladores y delegados electos

Intercambian PAN y PRD recursos, al término del plazo de ley

Recibió el TEDF seis impugnaciones contra legisladores y delegados electos

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal impugnó el triunfo de los jefes delegacionales electos en Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y en Cuajimalpa, Remedios Ledesma García, así como el del diputado electo por el distrito 25 de Alvaro Obregón, Humberto Morgan.

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la victoria de los diputados locales electos por el distrito 27, Ezequiel Retis, y por el 20, Alfredo Vinalay Mora, en Benito Juárez.

Al vencer, el viernes a la medianoche, el plazo para impugnar los resultados de la elección de diputados locales por mayoría relativa, y ayer sábado, los de jefes delegacionales, se presentaron en total seis recursos ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que en un plazo de 72 horas deberá remitirlos al Tribunal Electoral local (TEDF) para su análisis.

El ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Héctor Chávez Guzmán, impugnó también al delegado electo de Alvaro Obregón, el perredista Luna Estrada, quien, aseguran, no tiene nacionalidad mexicana.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Adrián Ruvalcaba, impugnó el triunfo del panista Vinalay Mora, argumentando que se cambió a funcionarios de casilla sin que se registraran en la hoja de incidentes, y no coincide el conteo de votos, por lo que pide revisar los paquetes de 116 casillas.

En el caso de Cuajimalpa, el PAN impugnó 58 casillas en las que asegura que se ejerció presión sobre los electores y existió dolo o error en el cómputo de votos de la elección de jefe delegacional.

Ese partido aseguró haber detectado irregularidades similares en la elección de diputado por el distrito 25 de Alvaro Obregón, por lo que impugnó 30 casillas.

En el distrito 27, el PRD impugnó 16 casillas en las que presume que hubo personas ajenas a la mesa directiva, se ejerció presión sobre los funcionarios, electores y/o representantes de partido o coalición y existió dolo o error en el cómputo de la elección de diputados locales.

En el caso de las impugnaciones de diputados locales, el TEDF deberá resolver antes de septiembre, ya que rendirán protesta el 14 de ese mes, mientras que los jefes delegaciones asumirán el cargo el primero de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.