Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Política Sindicatos irán a la reunión convocada en el Zócalo

Sindicatos irán a la reunión convocada en el Zócalo

CAROLINA GOMEZ MENA

La mayor parte de los 30 sindicatos y organizaciones campesinas que anunciaron hace algunas semanas su adhesión a la campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, participarán en la asamblea a la que se ha convocado hoy en el Zócalo capitalino.

Eduardo Pérez Saucedo, secretario del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, indicó que en el caso de su gremio, los participantes se reunirán frente a Bellas Artes, y acotó que este gremio apoya que se realice un recuento "voto por voto" y que respaldarían esta moción, incluso si fuese el PAN el que estuviera inconforme.

Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, subrayó que el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical (FNUAS) no participará como tal en la manifestación, sino que algunos de los gremios que lo integran lo harán, pero aclaró que esto será de forma independiente y dijo que lo que interesa es la "transparencia (electoral), y que no se quiera torcer la voluntad ciudadana".

En una reunión del FNUAS, Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Regional Obrera y Campesina, precisó que no habrá un contingente de esa central, y se deslindó del desplegado que suscribe el Congreso del Trabajo, del cual forma parte su organización, apoyando el triunfo del panista Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.