Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Opinión EN EL CHOPO

EN EL CHOPO

Javier Hernández chelico

En México, The Who, Slayer, Stones, Creedence y Dio

Ampliar la imagen Pete Townshend

LA NOTICIA CIRCULO por los corredores del Chopo y consiguió evocar algunos aromas circundantes a los años 60: "vienen los crídens, hijín, qué chido ¿no?; bueno, no son los originales, pero el 13 de septiembre viene el mero jefe, John Fogerty, quien es la neta y el verdadero inventor del sonido Bayou; además es el compositor del guato de rolas famosas en aquellos tiempos: Orgullosa María, Nacido en Bayou, ¿Quién detendrá la lluvia?, La sombra de Tombstone, Lodi y un gochin más de canciones.

"OTRO BANDON QUE que se espera llegue este año al Distrito Federal es The Who; si aterrizaran por acántaros, extrañaremos al locochón de Moon y al bajista Entwistle, pero vienen al frente Daltrey y Pete Townshend.

"OTRO REVIRE QUE está en negociaciones para fin de año es el de The Rolling Stones; igual, se espera que le caiga al DF Slayer. Ojalá y se nos haga guachar a estas tres instituciones que son un verdadero catálogo de nombres ilustres y resguardo permanente de puras leyendas con patas", murmuró, nostálgico, el informante.

LOS UNICOS CONFIRMADOS hasta ahora son John Fogerty y Dio. El fundador de Creedence Clearwater Revival visitará por primera vez México. Es el único del grupo que no había tocado por acá -su hermano Tom vino a finales de los años 70 con una banda llamada Rubi-. El caso de Ronnie James Dio es diferente: Ronnie ha visitado nuestro país en otras ocasiones; alguna vez con Black Sabbath, y en 2004 estuvo en el Salón 21. El creador de Rainbow in the dark, The last in the line y Stargazer se presentará en el Circo Volador el sábado 29 de julio.

Corredor cultural, rock, muñecos gore y Old English

LOS AGREMIADOS AL Tianguis Cultural del Chopo están en plena efervescencia creativa para sortear una eventual crisis. Ahora se reunió otro grupo para proponer un corredor cultural en el tianguis. Los detalles son top secret para evitar que algún vivales lo proponga como suyo. Ya se darán a conocer los pormenores en próxima entrega.

MIENTRAS ESTO SE consolida, el tianguis ofrece hoy sus acostumbradas actividades culturales para el público asistente. En Radio Chopo se presentan cuatro bandas: de Querétaro llega Albatros, y de Puebla, Angel Nocturno. Los chilangos estarán representados por La Julia, combo de ocho músicos dedicados a la ejecución de rock mestizo, y Floks, agrupación con un largo trecho andado por los sinuosos caminos del metal core. Las exposiciones abiertas a los visitantes son dos: en la galería Juantxo Sillero se exhibe, Inocencia deforme. Descubre el mal que llevas dentro, de Guilmar Víctor, La bestia, quien utiliza muñecos para mostrar cómo estos guiñoles objetos pueden catalizar violencia, frustración y odios encubiertos; en el espacio de fotografía están en preparación diferentes exposiciones que seguramente serán exhibidas posteriormente en Old English, una cafeta ambientada con rockola y caseta telefónica inglesa de los años 60, ubicada en Bolívar 101; allí acuden dos que tres roqueros después de recorrer la veintena de tiendas de instrumentos musicales y de audio que existen en aquella la zona.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.