Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Estados Reciben alcaldes y diputados electos en Guanajuato constancias de mayoría

En Dolores Hidalgo se revierte triunfo para edil panista y se lo dan al PRI

Reciben alcaldes y diputados electos en Guanajuato constancias de mayoría

No procede queja del PRD contra Oliva Ramírez por hacer proselitismo, dicen autoridades

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El candidato electo del PAN al ayuntamiento de León, Vicente Guerrero Reynoso, recibe de manos del presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato su constancia de mayoría Foto: Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, gto., 7 de julio. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entregó las constancias de mayoría a los 46 presidentes municipales y 22 diputados locales electos durante la jornada electoral del pasado domingo, en la que además se renovó la gubernatura. Sobre la inconformidad por los resultados en algunas localidades, los dirigentes de los partidos denunciantes advirtieron que realizarán las impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado.

Durante la madrugada de hoy, el grupo de personas y militantes de distintos partidos opositores al PAN, que mantenía cerradas las oficinas del IEEG en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en protesta por un presunto fraude electoral, permitieron que fuera abierto el local, a fin de que se pudiera hacer entrega de la constancia de mayoría al panista Juan Antonio Acosta.

El IEEG informó que tras una revisión al cómputo final de los votos en el municipio de Dolores Hidalgo, se revirtió el triunfo que ya festejaba el panista Sergio Reyna López, por lo que el acta de mayoría fue entregada al priísta Luis Gerardo Rubio Valdez.

En tanto, las dirigencias de los partidos de oposición llamaron a sus simpatizantes a analizar las actas de escrutinio, para contar con elementos suficientes en los casos que se determine impugnar ante los tribunales electorales.

Las autoridades electorales informaron que tampoco procedió la queja presentada por el PRD respecto del proselitismo que realizó el ahora virtual gobernador electo, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, durante la jornada electoral, cuando al ser entrevistado mientras estaba formado en la fila para emitir su sufragio, pidió el voto en favor del blanquiazul y de Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.