Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Espectáculos Superman es el gran inmigrante, pero se volvió ciudadano del mundo: Spacey

Los protagonistas del regreso de El Hombre de Acero a las pantallas visitaron México

Superman es el gran inmigrante, pero se volvió ciudadano del mundo: Spacey

La película se estrenará en el país el próximo 14 de julio con mil copias, cantidad insólita

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen De izquierda a derecha, Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Louis Lane) y Brandon Routh (Superman), actores principales de la cinta, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer Foto: María Luisa Severiano

Los actores protagonistas de Superman regresa, Brandon Routh, Kate Bosworth y Kevin Spacey, acompañados del director del rodaje Bryan Singer, visitaron México para promover la nueva entrega del superhéroe alienígena después de 19 años.

En la rueda de prensa que ofrecieron, Spacey, quien encarna al malévolo Lex Luthor (impresionante), refirió: "Considero a Superman como el gran inmigrante, pero se volvió ciudadano del mundo"; luego habló de la situación de los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos: "Independientemente de las creencias religiosas y políticas, este problema necesita un mejor trato del que la actual administración le está dando".

La cinta se estrenará con la insólita cantidad de mil copias en nuestro país, el próximo 14 de julio.

La charla con los representantes de los medios de comunicación la abrió Bryan Singer, director de Superman regresa, refiriéndose al carácter bíblico de El Hombre de Acero: "Su origen siempre nos remite a los tiempos de Moisés, cuando una madre arroja a su hijo al río en una canasta para salvarlo, y la idea del héroe que viene a salvarnos de todos los males; pero esta película no tiene ningún tinte religioso o político; la hice con el propósito de que fuera un entretenimiento, que tocara las fibras de los espectadores".

Singer agregó que en este filme le dio a Superman un conflicto amoroso, en el cual el superhéroe desarrollara esos sentimientos como cualquier humano.

Personalidades múltiples, reto de actuación

Precisó que su versión de Superman no intenta superar a las anteriores; simplemente, apuntó, "es un trabajo diferente".

A la pregunta sobre la elección de los personajes, el director de Sospechosos comunes, mencionó: "Cuando busqué a los actores pensé en aquellos que pudieran desarrollar personalidades múltiples, ya que es un proceso interesante donde se trata de ver más allá del actor". Explicó, como ejemplo, que "Brandon Routh (Superman/Clark Kent) es de carácter dócil, pero a la vez fuerte, y en el caso de Kevin Spacey, su personaje es simpático, pero al mismo tiempo intelectual, alguien que sabe manejar el sarcasmo. Brando y Kevin van más allá su personalidad".

Además, Singer explicó por qué dejó la tercera parte de los X-Men para dirigir Superman regresa: "Soy fanático de Superman desde que era niño, lo cual me facilitó llevarlo a la pantalla. Convencí a los productores que estaban buscando regresarlo al cine, y mi proyecto agradó, por lo que acepté y no pude filmar X-Men 3".

En su intervención, Brandon Routh comentó que se llevó una agradable sorpresa al desarrollar el papel de Superman. "Fue increíble saber que en los primeros cinco meses de posproducción yo ya era El Hombre de Acero. Fue maravilloso hacer un personaje con 70 años de tradición. En la primera escena que filmamos, y que no se incluyó en la versión final, no aparecía como Superman, sino como Clark Kent en el diario El Planeta, para darle un carácter más humano al superhéroe".

Routh también dijo que le resultó un enorme desafío debutar como Superman en su primera película, "pero lo importante es que el personaje conoce el amor por sí solo; Jor-El, su padre, le puede enseñar todos los misterios del universo, pero eso Superman lo descubre solo... además, compartir con el público esta historia es algo muy importante".

Encarnar a El Hombre de Acero

Mencionó además: "Superman es un hombre muy poderoso, puede hacer lo que quiera, como atravesar los cinco continentes de un sólo brinco. Encarnar a este personaje es algo impresionante".

Por otra parte, la actriz Kate Bosworth (Lois Lane), habló sobre la condición del papel de madre soltera, y dijo que lo que le conquistó del personaje fue el carácter fuerte para poder llevar una vida de madre y mujer enamorada de un héroe. "Lo importante es que a pesar de que está en un dilema amoroso entre dos hombres es una situación que casi todos hemos vivido. Además, me encantó ser Lois Lane".

La actriz mencionó también que "este papel será muy importante en mi carrera; siento que me ayudará a despegar a escala internacional"; Bosworth participó en Sin city, de Robert Rodríguez.

El jueves por la noche se realizó la función de alfombra roja de Superman regresa, en el teatro Metropólitan. El recibimiento del público para Routh, Bosworth y Singer no pasó del nivel medio, pero a Kevin Spacey le brindaron una enorme ovación. Al respecto, comentó: "Todavía no se recuperan mis oídos de la bienvenida que me ofrecieron. Estoy muy entusiasmado de estar en México".

El ganador de dos premios Oscar mencionó que su personaje "fue un gran reto, porque es uno de los más grandes y populares del mundo. Todos hemos ambicionado el poder. El problema surge cuando creemos que es lo mejor que nos puede pasar".

Haciendo escarnio sobre la pregunta de qué fue lo que más le divirtió de la cinta, Spacey dijo: "Yo paseaba por el set en un carrito de golf con barras de kryptonita y Superman encadenado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.