Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Disquero Luz eterna

DISQUERO

Luz eterna

Además de la György Ligeti Edition, otros sellos discográficos han desplegado la obra prodigiosa del compositor. En su colección Clásicos del Siglo XX, la firma alemana Deutsche Gramo-phon ofrece una versión remasterizada digitalmente de un álbum que titulan sencillamente Ligeti. Reúne cinco de las obras maestras ligetianas con intérpretes de calidad extrema, donde sobresale el legendario Ensemble InterContemporain, que fundó y dirige Pierre Boulez, quien es uno de los grandes autores de nuestra era.

Boulez ofrece aquí una versión espléndida de Ramifications y el disco culmina con Lux aeterna, partitura que junto con el Réquiem de Ligeti completan el discurso magistral de Stanley Kubrick en 2001, odisea del espacio. Suenen entonces este Réquiem y esta Luz eterna en homenaje a uno de los más grandes pensadores de sonidos de todo el siglo XX. Réquiem. Luz eterna. Música.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.