Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Disquero Gigantesca música de pigmeos

DISQUERO

Gigantesca música de pigmeos

La música mecánica de Ligeti, que incluye un Poema Sinfónico para Cien Metrónomos (fotografía de la columna izquierda de este Disquero) lubrica un sinfín de posibilidades que han adivinado otros grandes pensadores de sonidos en el mundo, como el maestro Steve Reich, conocido por sus aportaciones desde el territorio de la música repetitiva o minimalista, y entre cuya producción se cuenta también cierta música mecánica, como su fabulosa Clapping music (Música de aplausos) y su Music for pieces of wood (Música para trozos de madera).

Esas dos obras están entrelazadas con partituras de Ligeti en un disco francamente sublime, titulado African Rhythms (Teldec), cuyo denominador común es la influencia de la cultura madre, la africana, en la obra de Ligeti y Reich. La cereza en el pastel es el canto de pigmeos, que enlaza de manera fascinante cada track de este disco increíble.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…