Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Disquero Por sus obras los conoceréis

DISQUERO

Por sus obras los conoceréis

El miércoles se cumplirá un mes del fallecimiento de uno de los pilares del pensamiento musical del siglo XX, el compositor austriaco de origen húngaro György Ligeti (28 de mayo 1923-12 de junio 2006).

El público mexicano siempre recordará esa fecha, pues cuando agonizaba el maestro en Viena, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) puso en vida su Concierto para violín y, sin proponérselo, realizó una hermosa despedida, con los aplausos del público a los pies del genio.

Es el momento de realizar una revisión mínima de la obra ligetiana asequible en grabaciones.

El punto de partida es inmejorable: el sello Sony Classical inició hace algunos años, con la participación del autor, la grabación de sus obras completas, en volúmenes consecutivos de la György Ligeti Edition, que aquí recomendamos con la certeza de que el mejor homenaje a quien se fue es disfrutar su obra.

Pablo Espinosa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…