Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Deportes Seis duelos individuales serán decisivos en la final

Fabio Cannavaro tendrá la encomienda de frenar a Henry, entre otros enfrentamientos

Seis duelos individuales serán decisivos en la final

REUTERS

Seis duelos individuales podrían ser la clave para el resultado de la final entre Italia y Francia:

Fabio Cannavaro vs Thierry Henry

Exactamente lo que la final de un Mundial debería ser: un excelente defensor y capitán haciendo todo lo posible por encerrar al delantero más talentoso del torneo, quien necesitará usar todas sus habilidades para encontrar la manera de superarlo.

Cannavaro ha estado inmenso, liderando con el ejemplo y organizando una defensa que sufrió sólo un tanto (autogol).

Su lectura del juego, anticipación y ritmo se destacan en su trabajo, su vasta experiencia lo ayuda a mantenerse calmo incluso en los intercambios más arduos, mientras su condición atlética lleva a que raramente sea derrotado en pelotas altas, a pesar de medir solamente 1.75 metros.

Cannavaro enfrenta su última prueba en su participación número 100 con los colores de la azzurra ante Henry, quien convirtió el gol del triunfo ante Brasil y le cometieron el penal con el que Francia derrotó a Portugal.

El ritmo de Henry, su toque delicado y su visión lo distinguen como un delantero especial y la pelea por un mínimo de espacio en el área será absorbente.

Zinedine Zidane vs Gennaro Gattuso

El duelo entre el creador con estilo y el destructor dedicado.

Zidane mejoró en cada ronda y ahora está dominando la cancha con casi la misma majestuosidad y superioridad arrogante que demostró al conducir a Francia al título en 1998.

El francés es el perfecto blanco para Gattuso, mediocampista de caza absolutamente comprometido, brillante marcador y trabajador incansable parado delante de los cuatro de la defensa. Gattuso se deleitará siguiendo a Zidane en cada movimiento y haciendo sentir su presencia.

Zizou sabe que no tendrá un segundo de paz por parte del laborioso jugador del AC Milan, y necesitará de su magia para alejarse de él.

Francesco Totti vs Claude Makelele

La misma batalla, pero a la inversa, se dará con el baluarte del mediocampo de Francia, quien buscará evitar que Totti despliegue su magia detrás del delantero Luca Toni.

El jugador del As Roma ha mostrado apenas algunos destellos de su habilidad, pero es un volante de alto nivel cuyos pases abren espacios que otros ni siquiera consideran.

Makelele intentará cortar todos esos pases desde su origen, continuando con su papel que se convirtió en marca registrada: el inexpresivo y eficiente mediocampista defensivo recuperador de pelotas sueltas para entregarlas a sus compañeros más creativos.

Andrea Pirlo vs Patrick Vieira

Pirlo ha estado a la altura de la situación y se destacó en la semifinal cuando su enésimo pase efectivo atravesó la defensa alemana para que Fabio Grosso pudiera marcar el gol.

Le gusta quedarse en el corazón del mediocampo para repartir pases largos y cortos; una de las muchas tareas de Vieira será presionarlo para que no acierte en sus objetivos.

Luego de una tranquila temporada con la Juventus, Vieira está ahora floreciente y cuando se libera de sus habituales tareas defensivas puede que tenga a Pirlo corriendo detrás suyo, ya que ha anotado en dos ocasiones.

Gianluca Zambrotta vs Eric Abidal

Zambrotta se ubica a la derecha de la defensa, pero durante este torneo pasó tanto tiempo al ataque que podría decirse que es un delantero más.

Su gran energía le permite hacer infinitas incursiones hacia adelante, y una vez en la zona de peligro suele entregar bien el balón a sus compañeros.

Francia esperará que Florent Malouda fuerce a Zambrotta en concentrarse en su papel defensivo, pero cuando logre superarlo, será tarea de Eric Abidal mantener su marca.

Franck Ribéry vs Fabio Grosso

La revelación de Les Bleus, Ribéry, comenzó este campeonato sin haber sido nunca titular en un partido, pero lo termina como una fuente de municiones de ataque de su equipo.

Italia querrá asegurarse que no se mezcle entre sus defensores y pondrá al mediocampista Simone Perrotta en su camino, con Grosso para proveer una segunda barrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.