Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Deportes El domingo lo viviremos como un día normal: Sagnol

Italia es un gran equipo pero nosotros tenemos a Zizou, señaló el jugador francés

El domingo lo viviremos como un día normal: Sagnol

AFP

Ampliar la imagen Thierry Henry (derecha) y Makelele, durante la última práctica en Aerzen Foto: Ap

Hamelin, 7 de julio. Los jugadores de la selección francesa tendrán el domingo en Berlín un día "clásico" como otro cualquiera, antes de salir a la cancha para disputar la final del Mundial de Alemania, afirmaron Willy Sagnol y Sidney Govou.

"Si dejamos que la importancia del evento nos aplaste, no vamos a estar a plenitud", dijo Sagnol en una conferencia de prensa.

En tanto, Govou afirmó que "colectivamente nada cambiará. Tendremos una jornada normal. Un pequeño paseo, comeremos algo, una siesta y una discusión con el grupo".

Sobre el partido, Sagnol señaló que "el jugador más fuerte de Italia es su conjunto. Realmente tienen un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos a Zizou y eso es un factor de equilibrio. Es decir, nosotros tenemos a Zidane, e Italia no".

Según Sagnol, no existe un único elemento italiano que inspire temor antes de la final. Italia ya mostró que como equipo prácticamente no tiene fisuras y a ello se suma una voluntad inquebrantable en la búsqueda de la victoria, como lo demostró ante Alemania.

"Pero es evidente que uno no puede descuidarse cuando tiene enfrente a jugadores como Totti, Cannavaro y Toni", apuntó.

En su visión, "Italia seguramente jugará bien organizada en la defensa, porque así lo ha hecho en este Mundial. Ellos van a hacer su juego, su futbol, ese que les ha permitido derrotar a los germanos y llegar donde han llegado".

A esa sólida selección italiana, señaló, los franceses le opondrán la "calidad de Zizou y la eficacia de Henry en la zona de ataque. Y hay que tener en cuenta que uno de los puntos fuertes de nuestra selección también es el juego colectivo".

"El partido será muy difícil para Francia, pero yo confío en que también lo será para Italia", resumió.

El plantel galo se despide el sábado en la mañana de su hotel en Aerzen, donde estuvo hospedado desde su llegada a Alemania. Abordará un avión en Hannover rumbo a Berlín, a tiempo para una leve sesión de ejercicios en la tarde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.