Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Deportes Hay que santiguarse para detener a Zidane: Gattuso

Henry también es de cuidado: Perrotta

Hay que santiguarse para detener a Zidane: Gattuso

AGENCIAS

Ampliar la imagen El italiano Simone Perrotta se dio tiempo para repartir autógrafos Foto: Ap

Duisburgo, 7 de julio. El volante Gennaro Gattuso sabe de la expectativa en torno al duelo que sostendrá con al astro francés Zinedine Zidane, en la final del Mundial, pero hoy trató de bajar los decibeles.

"A Zizou no se le puede anular un partido entero, es el mejor del mundo", advirtió el jugador italiano en una rueda de prensa.

No cree que el técnico Marcello Lippi le ordene una marca personal sobre el galo. "Jugué varias veces contra él en el Milán, pero nunca hice un marcaje hombre a hombre. Para pararlo hay que santiguarse", indicó.

Sin embargo, dijo saber cómo enfrentarlo: "Zidane tampoco es un íncubo; tiene dos piernas, dos brazos, igual que yo".

El centrocampista Simone Perrotta consideró, por su parte, que no sólo deben preocuparse por el astro francés. "¿Cómo se marca a Zidane?", se le preguntó, a lo que respondió: "¿Cómo se marca a Zidane, a Thierry Henry...?"

Se "planifica, pero después en el campo muchas veces suceden otras cosas", agregó.

Según el ex jugador de Juventus, el técnico Lippi "prepara el partido de modo tranquilo, sin nada en particular... que pueda contar en una rueda de prensa".

Dijo estar tranquilo a dos días de jugar un "partido fascinante" como la definición del Mundial. "No tenga la ansiedad y los nervios que se podría sentir en una final", aseguró.

El portero Gianluigi Buffon -quien podría quebrar el récord de imbatibilidad en una Copa del Mundo si no recibe gol en los primeros 65 minutos- reconoció que la presión puede llegar a ser insostenible.

"No sé cuáles serán mis sentimientos antes y durante el partido, es algo que nunca viví", dijo.

Por otro lado, ante la posibilidad de que Italia se corone el domingo, dio una idea al ministro italiano de Justicia para resolver el escándalo de corrupción que afecta al calcio: una amnistía en honor a los campeones.

"El gobierno no intervendrá, pero creo que la mayoría de los aficionados quiere un perdón", señaló Clemente Mastella.

El primero que se opuso fue Gattuso: "No sería justo para los millones y millones de hinchas que esperan una sentencia. Y sería también un duro golpe a nuestra imagen internacional", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.