Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Cultura Dan a conocer la única foto de la viuda de Mozart

La imagen fue redescubierta en el Archivo Nacional de Altoetting, Alemania

Dan a conocer la única foto de la viuda de Mozart

DPA

Ampliar la imagen Constanze Weber, viuda de Mozart (primera a la izquierda), a los 78 años de edad, en 1840, cuando se tomó esta fotografía durante el cumpleaños 70 de Max Keller, quien la apoyó mucho a ella y a su segundo marido, Georg Nikolaus Nissen

Altoetting, Alemania, 7 de julio. En coincidencia con el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, la ciudad mariana de Altoetting, en el sur del país, exhibe desde este viernes la única fotografía existente de Constanze, la viuda del genial compositor.

Los organizadores de la exposición aclararon que no se trata de la foto original de 1840, sino de una copia hecha con posterioridad.

Durante sus constantes viajes, Mozart pasó por Altoetting, pero nunca tuvo una vinculación directa con la ciudad.

No ocurrió lo mismo con Constanze, quien mantuvo una estrecha relación con el compositor local Max Keller, quien la apoyó mucho, así como a su segundo marido, Georg Nikolaus Nissen, en la redacción de la biografía de Mozart.

Constanze Nissen estuvo igualmente presente cuando Keller cumplió 70 años, en octubre de 1840, oportunidad en la que fue tomada una foto en grupo en la que figura la viuda de Mozart, de la que se hizo una reproducción.

Esa copia, que había sido dada por desaparecida durante mucho tiempo, fue redescubierta en 2005, en el Archivo Nacional de Altoetting.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.