Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Capital Indagará el IEDF si Ebrard rebasó tope de gastos

Indagará el IEDF si Ebrard rebasó tope de gastos

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio entrada al recurso presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), mediante el cual solicita investigar si el virtual jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, rebasó el tope de gastos de campaña, establecido en 48 millones de pesos, y desechó el recurso por la misma causa, contra el jefe delegacional electo de Benito Juárez, el panista Germán de la Garza.

Gustavo Anzaldo, presidente de la Comisión de Fiscalización del IEDF, puntualizó que eso no significa que se dé como un hecho que Ebrard rebasó el tope de gastos de campaña, sino que se entrará al fondo de la queja. "Contamos con un plazo de 40 días para conocer de los hechos, estudiar las pruebas que se nos presenten y elaborar el proyecto correspondiente".

Recordó que el artículo 219 del Código Electoral del DF establece que en caso de que el candidato ganador haya excedido el tope de gastos se podría anular su triunfo.

Respecto de las quejas presentadas por el PAN contra los candidatos a jefes delegacionales de la coalición Por el Bien de Todos en Miguel Hidalgo, Carlos Reyes, y Benito Juárez, Alejandra Barrales, Anzaldo precisó que se rechazaron, porque los dos perdieron la elección y ya no pueden ser investigados.

Durante la sesión extraordinaria que el Consejo General del IEDF celebró ayer, los consejeros desecharon por unanimidad la solicitud para investigar los gastos de campaña de De la Garza, ya que ésta se presentó de manera extemporánea.

"El plazo para inconformarse venció el primero de julio a las 24 horas, y el documento se presentó cuatro minutos después", explicó el consejero Gustavo Anzaldo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.