Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Política Nuevas protestas afuera del IFE debido a su "cochinada"

Se manifiestan simpatizantes de López Obrador

Nuevas protestas afuera del IFE debido a su "cochinada"

CAROLINA GOMEZ MENA

Ampliar la imagen Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador acudieron ayer a las afueras del Instituto Federal Electoral, para expresar su repudio hacia la forma como el organismo manejó el cómputo de votos Foto: Cristina Rodríguez

Poco antes de concluir el conteo de votos, con la certeza de que Andrés Manuel López Obrador no remontaría la desventaja, simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos se apostaron a las afueras del Instituto Federal Electoral (IFE).

Allí, expresaron que el instituto "hizo un trabajo sucio, una cochinada", y para que no quedara duda, aventaron hacia las instalaciones de este órgano electoral trozos de papel higiénico, al tiempo que gritaban consignas de repudio.

Con improvisados carteles y una gran fotografía de López Obrador con una banda tricolor cruzándole el pecho, instaron a todos los automovilistas que pasaban por el lugar a defender a su país y a "exigir que se cuente voto por voto, porque el pueblo no quiere otro 88".

Los claxonazos, en respuesta no se hicieron esperar, pero también hubo insultos de automovilistas que no compartían las preferencias de los simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Aunque el sol pegaba fuerte, eso no fue impedimento para que Rayo de Esperanza, enfundado en su traje amarillo con negro, encabezara la protesta.

En entrevista, este personaje, que encarna a un luchador, dijo estar orgulloso de haber participado en toda la campaña de López Obrador. Luego de asegurar que estará presente el sábado en el mitin en defensa de su candidato, hizo un llamado a participar en dicha concentración, porque "no aceptaremos otro fraude".

Agregó que el movimiento de protesta no cesará hasta que se cuente "voto por voto", porque con eso "estamos seguros que se confirmará que AMLO ganó; de eso no tenemos dudas", y confió, al igual que los demás presentes en la manifestación, que luego de que las impugnaciones sean resueltas, "lograremos el triunfo".

En las pancartas, algunas pegadas en las rejas del IFE, se leía: "¡Ugalde, el pueblo ya no está dormido, ya no está para pendejadas! Nos aguantamos seis años, podemos esperar pacientes y ¡defiende a tu país".

Provistos de un altavoz, sostuvieron que el organismo ya no será conocido como el Instituto Federal Electoral, sino como el "instituto del fraude electoral", y consideraron que el conteo en los consejos distritales -el cual duró 31 horas- estaba "amañado" y que, por tanto, lo que se requería era la apertura de los paquetes electorales y la cuenta sufragio por sufragio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.