Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Estados Se lleva el río Seco a dos niñas en NL; sólo una fue rescatada

Encuentran el cuerpo de un hombre en la presa La Boca; llevaba muerto dos días

Se lleva el río Seco a dos niñas en NL; sólo una fue rescatada

Imponen cerco sanitario en Almoloya de Alquisiras, estado de México, debido a inundaciones

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ Y JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Hasta ayer continuaba la búsqueda de una de las niñas arrastradas por la corriente del río Seco, en Nuevo León. En la imagen, crecida del río Santa Catarina a causa de las lluvias del huracán Emily, hace un año en la misma entidad Foto: Cuartoscuro

Ampliar la imagen Niños sinaloenses se refrescan ante la ola de calor que ha alcanzado 49.3 grados centígrados en la entidad y ha cobrado 16 vidas Foto: Javier Valdez

Dos niñas fueron arrastradas por el río Seco cerca del parque Rufino Tamayo, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Una fue hallada viva a 15 kilómetros. La otra sigue desaparecida.

La noche del miércoles Celina Pérez Gómez y Nallely Arizbet Sánchez Torres, de 11 y 14 años, respectivamente, se encontraban en la orilla del río cuando la tierra se desgajó y cayeron al agua.

Durante casi cinco horas, personal de Protección Civil, bomberos, familiares y vecinos buscaron a las menores en las márgenes del río Seco, labor que debió suspenderse en la madrugada debido a los aguaceros.

La mañana de este jueves elementos de Protección Civil y del Ejército localizaron a Nelly Arizbet, casi 15 kilómetros río abajo, en el municipio de Guadalupe, donde el cauce toma el nombre de río La Silla.

La menor fue trasladada en helicóptero a una clínica de la Universidad Autónoma de Monterrey con lesiones menores y escoriaciones en la mayor parte del cuerpo. Mientras, en medio de esporádicos chubascos, continúa la búsqueda de la otra niña.

En el municipio de Santiago, la dirección de Protección Civil reportó que en las aguas de la presa La Boca fue encontrado un hombre, identificado como Roberto Zamora Mercado, de 54 años, quien tenía 48 horas de muerto.

En el estado de México, luego del desbordamiento del río Aguacatitlán, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, la Secretaría de Salud mexiquense impuso un cerco sanitario, informó la titular de esa dependencia, María Elena Barrera Tapia.

En entrevista, señaló que hay vigilancia médica continua y se pondrá énfasis en la población menor de cinco años, que es la más susceptible de contraer enfermedades infecciosas.

Continúa ola de calor en Sinaloa

La Secretaría de Salud de Sinalos se declaró en alerta ante las altas temperaturas, que han llegado a 49.3 grados centígrados en algunas regiones y han provocado una alta incidencia de casos de deshidratación y el fallecimiento de 16 personas en dos meses. De acuerdo con la dependencia, el año pasado 39 personas murieron por esta causa.

Saúl Pérez Parra, subsecretario de Salud, señaló que de junio a la fecha se ha incrementado 10 por ciento el número de pacientes atendidos en hospitales públicos del estado por cuadros de deshidratación y padecimientos gastrointestinales asociados al calor.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.