Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Deportes Sí cabe la palabra fracaso en el Tri: Torrado

Pudimos haber llegado más lejos, dijo

Sí cabe la palabra fracaso en el Tri: Torrado

ABRIL DEL RIO

La participación de México en el Mundial de Alemania puede ser calificada de "fracaso", aunque no del todo, según Gerardo Torrado, quien considera que es rescatable el futbol que mostró el conjunto nacional, y prueba de esto es que varios jugadores llamaron la atención de equipos europeos.

Al reintegrarse ayer a las filas del Cruz Azul, en La Noria, el mediocampista respondió sin prejuicios a la pregunta de si consideraba un descalabro que el Tri no haya cumplido su objetivo de alcanzar al menos el quinto partido (cuartos de final) en la Copa el Mundo.

"Creo que sí, porque el equipo iba con la mentalidad de hacerlo. No considero que sea un fracaso inmenso, pero obviamente la palabra cabe, porque había la oportunidad de llegar al quinto partido y más lejos. Lamentablemente no se logró", dijo Torrado.

En su opinión, más allá de la imagen que dejó la selección dirigida por Ricardo La Volpe, al quedar eliminada ante Argentina en octavos de final, lo más valioso es que "futbolísticamente no se decepcionó.

"Con los resultados sí, pero el equipo demostró jugar al tú por tú y tener variantes, y tanto es así que el mismo (presidente de la FIFA, Joseph) Blatter dijo que el equipo que más le gustó de Latinoamérica, es México."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.