Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Deportes Entre 65 y 91 preseas de oro, pronostica la Conade

Objetivo: refrendar segundo sitio en JCC

Entre 65 y 91 preseas de oro, pronostica la Conade

JORGE SEPULVEDA MARIN

México deberá ganar entre 65 y 91 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, de acuerdo con el pronóstico presentado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuyo titular, Nelson Vargas, admitió desconocer si esa cantidad de preseas le alcanzará al país para ubicarse en el segundo sitio del medallero, ante el avance de Venezuela y los anfitriones colombianos.

Momentos antes, Rodrigo González, director de Calidad del Deporte de esa institución, había dicho que el objetivo de la delegación nacional es superar a venezolanos y locales, mejorar la actuación del país en justas regionales con la participación de Cuba, así como refrendar el segundo sitio logrado en Maracaibo 98.

Y aunque Vargas Basáñez y Jesús Moreno, jefe de la misión, coincidieron en que se han llevado a cabo en los mejores términos las reuniones de trabajo, el titular de la Conade fue categórico al apuntar que sólo si toda la gente de pantalón largo se aplica en la atención de las necesidades de los deportistas, éstos podrán obtener los resultados esperados.

Luego de las 38 disciplinas canceladas por la organización colombiana, México dispondrá de 569 deportistas, 123 entrenadores y auxiliares, 35 delegados, 89 jueces y árbitros, además de 36 integrantes de la jefatura y 35 médicos, para un total de 887 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.