Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Deportes Zidane y Cannavaro, entre los que disputan el Balón de Oro

Segunda vez que no se dará a un atacante

Zidane y Cannavaro, entre los que disputan el Balón de Oro

AGENCIAS

Berlín, 6 de julio. Tres franceses, entre ellos Zinedine Zidane, y cuatro italianos figuran en la lista de los 10 jugadores nombrados por el comité de estudio técnico de la FIFA para el premio Balón de Oro al mejor futbolista del Mundial de Alemania 2006.

Además de Zizou, entre los galos el mediocampista Patrick Vieira y el atacante Thierry Henry pueden pretender el trofeo, cuyo ganador se dará a conocer el próximo lunes, y cuya anterior edición quedó en manos del alemán Oliver Kahn.

Los italianos Andrea Pirlo, Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon y Gianluca Zambrotta, los alemanes Michael Ballack y Miroslav Klose, este último máximo artillero con cinco goles, hasta el momento, y el portugués Maniche completan la lista.

Ningún jugador sudamericano fue incluido, pagando así el precio de una temprana eliminación de cuadros de jerarquía mundialista como Brasil y Argentina.

No obstante, el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Lukas Podolski, el ecuatoriano Luis Valencia, el español Cesc Fábregas y el suizo Tranquilo Barnetta son los integrantes de la nómina para elegir al jugador juvenil del Mundial.

La designación de estos últimos jugadores, nacidos después del el 1º de enero de 1985, fue hecha entre aficionados en el sitio Internet de la FIFA y el grupo de estudio técnico del organismo, el cual decidirá al ganador de la distinción que se entregará por primera vez.

En el caso del Balón de Oro, en sus orígenes el premio apuntó a goleadores y figuras de fuerte carácter ofensivo, desechando la otra cara del futbol, la de evitar la caída del gol.

Fue así que ganaron los brasileños Ronaldo (Francia 98) y Romario (Estados Unidos 94), los italianos Salvatore Schilacci (Italia 90) y Paolo Rossi (España 82), así como el argentino Diego Armando Maradona (México 86).

Kahn quebró esa constante y ahora Cannavaro tiene derecho a soñar, sobre todo si para el domingo se mantiene como el amo de la imbatible defensa italiana, con su estupendo sentido de la ubicación, sus pases seguros, su potencia de salto y limpieza de juego.

Pero tiene enfrente un problema llamado Zidane. Si la defensa italiana recibe por fin un gol será probablemente porque Zidane creó la jugada, dio la asistencia o fue él mismo el autor.

El francés tiene todo para convertirse en su despedida del futbol en el mejor del Mundial. Cannavaro, en cambio, "sólo" puede defenderse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.