Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Deportes Difícil encontrar motivación para el sábado: Deco

Nosotros merecíamos más; lucharemos con dignidad por otra victoria, dice Ricardo

Difícil encontrar motivación para el sábado: Deco

DPA, REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen El portugués Deco Foto: Ap

Munich, 6 de julio. Apenas tendrán dos días los dirigidos por Luiz Felipe Scolari para levantar el ánimo, luego de la derrota sufrida ante Francia, para enfrentar este sábado con dignidad, por el tercer lugar, al combinado alemán.

El astro Deco, brasileño naturalizado portugués que juega en el Barcelona de España, resumió así el ánimo del equipo: "Es difícil buscar motivación para el partido del sábado, jugar por el tercer puesto es gratificante, pero nosotros lo que queríamos era llegar a la final".

Uno de los más abatidos por la derrota fue el portero Ricardo, quien comentó que "nosotros nos merecíamos más", por lo que advirtió que "lucharemos con la misma dignidad por el tercer puesto ante el equipo anfitrión. Será un partido difícil, pero lucharemos por una victoria más. Creo que hay algo bueno reservado para nosotros".

El estratega brasileño, quien llevó a conquistar a su país la Copa del Mundo en 2002, espera reavivar el espíritu guerrero de su jugadores, para lo cual "necesito cuatro o cinco horas para hablar con mi gente, mis hijos, mi esposa. Luego tengo que estar pronto en condiciones para buscar alternativas, para levantar el ánimo de mi gente, para decirles que estoy orgulloso de pertenecer a este grupo".

Luiz Felipe Scolari agregó categórico: "Podemos conseguir el tercer lugar. Y eso es algo muy interesante".

El director técnico habló al término del partido ante Francia, cuando dejó en claro que no bajarán los brazos ni que se sienten mal por la derrota, ya que reconoció que "perdimos contra un rival muy destacado".

Quien está en duda para el cotejo final de los lusos es Miguel, lateral derecho, por las molestias que tiene en una de las rodillas que en caso de confirmarse su ausencia, será la segunda plaza que Scolari se vea obligado a cubrir, ya que la otra fue la del central Ricardo Carvalho, quien está suspendido.

Si Portugal derrota a los germanos, igualará el resultado conseguido en el Mundial de Inglaterra 1966, cuando el equipo comandado en ese entonces por Eusebio obtuvo la mejor clasificación de su historia, en su debut en estas lides. En sus participaciones en México 1986 y Corea/Japón 2002 el equipo luso fue eliminado en la primera fase.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.