Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Deportes Lehmann cede la portería a Khan

''No es una limosna, voy por el tercer lugar''

Lehmann cede la portería a Khan

DPA, REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen Terminó la espera para el veterano portero alemán Oliver Kahn, quien regresará a la alineación titular para enfrentar a Portugal Foto: Reuters

Berlín, 6 de julio. Aunque tiene un partido más que jugar, el Mundial parece haber terminado para el equipo anfitrión, que este día se ocupó de todo, menos del rival, Portugal.

Hubo novedades de todo tipo. Jens Lehmann cedió su puesto en la portería a Oliver Kahn, quien aceptó de esta forma la disposición del técnico Jurgen Klinsmann, y porque "creo que se lo merece".

El guardameta fue claro al comentar: "No lo veo como una limosna. Me alegro. Para mí, el tercer puesto en el Mundial también tiene un gran valor", dijo al diario Bild. Ambos jugadores nunca mantuvieron una buena relación personal, ya que durante dos años pelearon por la titularidad de los palos germanos.

Así, por última ocasión, el estratega Jurgen Klinsmann deberá motivar a los anfitriones para rescatar por lo menos el tercer sitio, cuando este sábado se enfrenten a Portugal en Stuttgart.

"Tomaremos el encuentro con seriedad. Tendremos en cuenta qué jugadores tienen posibilidades, en función de las lesiones y de la condición física", dijo el mánager general, Oliver Bierhoff.

Y es que el timonel ya no podrá contar con el defensa lateral Per Mertesacker, operado del pie izquierdo, aunque podrá decidirse por Jens Nowotny o Robert Huth. El lesionado de la rodilla Arne Friedrich sería reemplazado por el mediocampista Bernard Scheider.

Las otras opciones del técnico germano serían el mediocampista Thomas Hitzlsperger, en lugar de Bastian Schweinsteiger, porque el estrella Miroslav Klose aún no se recupera de la pantorrilla afectada.

Pese a todo, Klose desea enfrentar a los ibéricos porque quiere "finalizar al frente de la clasificación de goleadores (5 anotaciones) del Mundial, ya que es un honor y sería fantástico si un premio se quedara en Alemania después de estas finales".

Y mientras Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de la Copa, pidió al estratega permanecer en el cargo, pese a las críticas que le hizo antes, la federación local le otorgará todo el tiempo necesario para que tome una determinación final que, espera, sea quedarse.

Por cierto, el portero Lehmann tiene en su poder el famoso papelito que le indicaba a dónde tirarse para pararle los penales a los argentinos en los cuartos de final y está pensando seriamente en donarlo a un museo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.