Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Deportes La maldición persigue a Nesta: una lesión lo deja fuera de la final

Los galos llegan con menos estrés que nosotros: Del Piero

La maldición persigue a Nesta: una lesión lo deja fuera de la final

AGENCIAS

Duisburgo, 6 de julio. Como para amortiguar un poco la frustración de la mala noticia que debía anunciar, el médico de la selección italiana, Enrico Castellacci, usó hoy el sarcasmo ante el agobiante calor reinante en la abarrotada sala de prensa de la Casa Azzurri, la base italiana en el Mundial.

"Como médico sé que no es recomendable permanecer mucho tiempo en una sauna: lo hago breve. Debo confirmar lo que todos temíamos: Alessandro Nesta no podrá jugar la final", dijo.

Todas las ilusiones del equipo de recuperar para la final contra Francia al baluarte defensivo, considerado uno de los mejores centrales del mundo, habían sido vanas.

La maldición que persigue a Nesta había vuelto a golpear. Jamás pudo completar los Mundiales que jugó. En los tres terminó lesionado, pero esta, la tercera, es sin duda la ausencia más dolorosa.

Y mientras unos 3 mil 500 italianos animaron a cada uno de sus jugadores, durante el entrenamiento realizado en el club MSV de Duisburgo, la prensa de su país predice una final de ensueño y da como favorito a su equipo. "Zidane, no nos das miedo", asegura el Corriere dello Sport. "Querido Zizou, nos vemos el domingo", lanza más pacíficamente la Gazzetta dello Sport.

El delantero Alessandro del Piero, por su parte, señaló a Francia como favorita porque "llega al partido con menos estrés que Italia". Agregó que muchos factores afectan el estado de ánimo de los italianos. El principal: que "allá no tienen el problema de los clubes como nosotros", refiriéndose al escándalo de partidos arreglados.

Tampoco, añadió, "tienen el asedio de la prensa y la televisión que tenemos nosotros".

Su compañero Fabio Grosso, en tanto, resaltó que Italia "está a sólo un paso de entrar en la historia, y está dispuesta a darlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.