Usted está aquí: jueves 6 de julio de 2006 Política Gobernación reitera su respeto a la autoridad electoral

Gobernación reitera su respeto a la autoridad electoral

La Secretaría de Gobernación afirmó que después del proceso electoral del pasado 2 de julio, y mientras continuaba anoche el cómputo de las actas electorales para definir al ganador de la contienda presidencial, el "país está en paz". Además, reiteró su "respeto y reconocimiento a las autoridades electorales, que han demostrado su capacidad y apego irrestricto a las leyes".

En un comunicado de seis párrafos, señaló que el entorno es hoy el adecuado para dejar que los órganos electorales hagan su tarea, con la finalidad de que los comicios del pasado domingo concluyan en el marco de la ley y con el respeto que "los políticos debemos a la ciudadanía".

México, sostuvo, tiene instituciones fuertes y "prestigiadas" internacionalmente, que generan la garantía suficiente de que la ejemplar participación que tuvieron los mexicanos el pasado 2 de julio cristalizará en el cumplimiento de la voluntad ciudadana.

La dependencia indicó que "hoy México comprueba que no hay más alternativa para acceder al poder político que la expresión en las urnas de los ciudadanos".

Gobernación refrenda "la voluntad, testimoniada en los hechos, de ser respetuosos de la ley, de los órganos electorales y de la voluntad popular. Ese es el mandato de la ciudadanía y nuestra obligación".

Por otra parte, se informó que fue cancelada la reunión que sostendría hoy el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, con los dirigentes de los partidos políticos, como parte de la mesa de seguimiento del proceso electoral que se realiza desde hace varias semanas.

Angélica Enciso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.